Disney+ inició operaciones en nuestro territorio la madrugada de hoy 17 de noviembre después de 1 año de su estreno en Estados Unidos y de meses de especulación y ansiosa espera por parte del público latinoámericano.

Si bien el catálogo de Disney+ dispone de más de 500 opciones entre películas, series y documentales, resaltando desde luego las producciones exclusivas de la plataforma como The Mandalorian, en los primeros minutos de operación, la plataforma ha recibido la dura crítica de los usuarios debido a la falta de contenido especifico.

Disney+ no tiene lo mejor de Los Simpson

Según reportan miles de usuarios descontentos con la plataforma de Streaming, Los Simpson están presentes en el catálogo de Disney+, el problema es que son sólo 2 temporadas y ni siquiera de las mejores, sino la temporada 29 y 30.

La temporada 31 de la serie se estrenó en Estados Unidos a través de Disney+ de manera exclusiva; mientras que en México y el resto de Latinoamérica tendremos que esperar que llegué primero a la televisión.

Los Simpson en Disney+

La razón detrás de ésto es la misma que la de la notoria falta de capítulos clásicos de la serie; Fox funciona de manera diferente en Latinoámerica que en Estados Unidos y otros territorios, por lo que habrá que esperar a que se solucionen algunos problemas de derechos de transmisión aún vigentes para que podamos tener acceso a toda la historia de la familia más conocida del mundo.

¿Spider-Man, Logan y Deadpool?

Uno de los grandes atractivos de Disney+ es que, hoy por hoy es el único lugar en el que se puede ver todo el MCU… Más o menos.

Spider-Man Homecoming y Spider-Man Far From Home, a pesar de pertenecer al MCU, son películas de Sony, por lo que al buscar “Hombre Araña” en Disney+ sólo encontrarás las series animadas y las cintas del MCU dónde aparece la versión del personaje encarnada por Tom Holland.

Respecto al mundo mutante, es cierto que puedes disfrutar de todas las cintas de los X-Men, salvo por la última aparición de Hugh Jackman cómo Wolverine —Logan, de 2017— y las dos películas de Deadpool. Esto se debe principalmente a la clásificación y tipo de contenido que presentan, pues Disney+ está pensada para ser una plataforma totalmente familiar.

La compañía ya ha expresado que éste contenido, así cómo otras series y películas más “subidas de tono” llegarán a los hogares mediante otra plataforma tentativamente llamada “Star“, de la cuál no se sabe mucho.

Aún así, el catalogo de Disney+ en su lanzamiento es impresionante y actualmente hay formas de conseguir hasta 6 meses gratis de suscripción, así que ¿a quién le dan pan que llore?

Comentarios

comments