Por fin, después de tanta espera y el retraso de la nueva serie televisiva de Disney+ “Andor” ha salido con sus primeros tres capítulos, capítulos que nos van detallando poco a poco de donde viene Cassian Andor y la razón de su odio hacia el imperio.

Es ahora cuando entramos en materia y resumimos los primeros tres capítulos y después analizamos lo bueno y lo malo semana tras semana, formato similar a la serie de Obi-Wan Kenobi que también tuvimos aquí en El Vortex; así que, sin más, empecemos.

¡Sigan a Kenobi! Análisis y Reseña final de temporada - El Vortex ID

Iniciamos con un Cassian Andor yendo a Morlana One, a un bar en busca de respuestas sobre una persona que presuntamente trabajaba ahí, en las inmediaciones del bar se encuentra con dos sujetos que le hacen charla y nos dejan ver que buscan algunos problemas haciendo abuso de autoridad.

Estos sujetos son centinelas de la zona corporativa, entonces Andor al no encontrar respuestas de la persona a la que busca decide marcharse y los centinelas van detrás de él, es entonces cuando comienza una pequeña confrontación donde accidentalmente mata primero a uno de los centinelas y posteriormente asesina al segundo y Cassian huye del lugar.

¿Dónde andas Andor reseña primeros capítulos - El Vortex

Después vemos a un Cassian apurado por borrar sus huellas mientras se arma toda una investigación para atraparlo, mientras todo pasa, tenemos pequeños flashbacks del pasado de Cassian donde vemos de donde viene y qué es lo que pasó con su planeta natal.

Todos estos tres capítulos tenemos el mismo formato del gato y el ratón con los flashbacks, por lo que en todos los capítulos tendremos lo mismo sino hasta donde Cassian le pide a una de sus amigas que contacte con un misterioso comprador, ya que Andor tiene sello de codificación imperial nuevo.

De ahí en fuera vemos cómo es que Andor llegó hasta donde está gracias a su mamá adoptiva, ya que ella lo rescata de la nave de la república infectada que cayó y lo llevó consigo. Al final las imágenes que vimos en el trailer pensando que el lugar en el que caminaba Andor sería Bracca fueron erróneas.

Ya para el final vemos a un Andor desesperado por salir del sistema mientras los centinelas arribaban el planeta para tener una redada exitosa, la cuestión es que Andor se había adelantado dejando su hogar sin decirle una sola palabra a su madre.

¿Dónde andas Andor reseña primeros capítulos - El Vortex

Llegan los centinelas y se ponen a buscar a Cassian, sin encontrarlo interrogan a su madre, es ahí cuando Andor contacta a su droide por un comunicador que le dio y rastrean su señal, ahora se dirigen a donde él realmente está, pero las personas se dan cuenta de que alguien de su pueblo está en problemas y se ponen a golpear piezas de metal (me pareció bastante curioso esta escena porque se me figuró al centro de la CDMX cuando los ambulantes chiflan y se hace una cadena de chiflidos anunciando que vienen los granaderos).

Es entonces cuando aparece el contacto del comprador del sello imperial, el cual pregunta que cómo la obtuvo, a lo cual Andor le dice que solo caminó por los pasillos imperiales, que ellos están tan orgullosos de sí mismos que jamás se percatarían de que alguien como él pueda entrar y robar en su casa.

¿Dónde andas Andor reseña primeros capítulos - El Vortex

Es cuando la redada se efectúa y van en caza de Cassian, ambos personajes huyen del lugar, pero siguen siendo asediados por centinelas, ahí trazan una nueva ruta de escape usando un señuelo, el cual funciona y salen del sistema juntos.

Bueno, ya que tuvimos contexto de estos tres episodios, vayamos con el análisis de lo bueno y lo malo.

Lo bueno de Andor

  • Una nueva esencia de serie nos trae Andor, ya que nos refleja una historia sin héroes, sin Jedi o Sith, solo el vivir de las personas tras la era del imperio galáctico
  • Va tomando buena trama
  • Nos refleja la conexión que tienen las personas y de que pueden meter mano al fuego por una verdadera amistad
  • Buena ambientación
  • Buenas voces, aunque la de Eduardo Garza siento que no le queda al capitán de los centinelas
  • Nos mantiene en intriga por saber qué enfermedad era la que traía el transporte de la república que se estrelló

Lo Malo

  • A pesar de que va tomando buena trama, la serie va muy lenta en lo que reflejó estos tres episodios
  • Se está abusando mucho de los Flashbacks en esta serie
  • Tenemos contexto de cómo es que Cassian sale de su planeta natal, pero no sobre sus amistades y por qué hacen lo que hacen por él
  • Se nos hablaba de que sería una serie donde nos mostraría la opresión del imperio en los ciudadanos de toda la galaxia, pero hasta el momento no tenemos nada parecido
¿Dónde andas Andor reseña primeros capítulos - El Vortex

Entonces, con todo esto definido, aún no está nada sentado, entonces tendremos que esperar a las siguientes semanas para tener más información y saber si Andor realmente cumplirá con las expectativas, pero mientras tanto, la comunidad está dividida entre si les gustaron estos tres capítulos o están escépticos ante ello.

Comentarios

comments