La cultura mexicana representa a la muerte de una forma muy colorida y en esta ocasión, las figuras de vinyl de la marca Funko Pop se han inspirado en esto para su increíble colección de héroes de DC Comics y villanos de Batman.

El Día de los Muertos se celebra el 1 y 2 de noviembre, y es una fiesta muy importante para los mexicanos, porque, recordamos a nuestros familiares y amigos que ya no están presentes.

DC Comics X Día de los Muertos

Funkoween, es la colección de figuras exclusivas de Funko Pop conmemorativas de Halloween y en esta ocasión se han liberado los personajes que estarán en esta serie, pero con una diferencia.

Esta serie de figuras incluye una mini-colección que lleva como nombre, “Día de los DC”, con temática más que evidente al Día de los Muertos.

En esta serie, Funko Pop, la Green Lantern de Jessica Cruz recibe su primera representación. También veremos a otros héroes y villanos caracterizados de calaveritas representativas de esta fecha.

Héroes y villanos de la colección “Funko Pop: Día de los DC”

Funkoween 2021, se ha adelanto un poco, por lo tanto ya puedes pre-ordenar estas figuras, hasta el 28 de mayo, de otra forma estarán disponibles a partir de septiembre de este año.

Funko Pop Dia de los DC

Los personajes que brillan en la oscuridad, como: Joker, Batman y Bane, los podrás conseguir en: Amazon,  Hot Topic, y Entertainment Earth. Los demás podrás adquirirlos en Amazon y en la página oficial de Funko Pop, como lo es en el caso de The Flash.

Anteriormente, Funko Pop, ya había sacado figuras exclusivas del Día de los Muertos, como la serie especial de “El Extraño Mundo de Jack” (The Nightmare Before Christmas), e incluso otros personajes de películas de terror o series, con diseños especiales.

¿Tendrás el “Día de DC” en tu colección?

Comentarios

comments