¡E3 2021 finalmente ha sido anunciado oficialmente! Se revelaron no sólo las fechas del evento sino las empresas que participarán este año así como su visión para este retorno complicado. En esencia será lo mismo que hemos disfrutado por años, pero el cambio de formato traerá sus pros y cons.

Nintendo y Xbox a la cabeza en E3 2021

E3 2021 Nintendo y Xbox

Una excelente noticia (quizás la más grande) fue la confirmación de Nintendo y Xbox en el evento. Ambas compañías son pilares de la industria y E3 2021 luce mil veces más prometedor gracias a este anuncio.

¿Qué planes tienen las dos compañías? Eso aún no lo sabemos, pero podemos esperar bastantes anuncios como de costumbre. Seguramente disfrutaremos de otro Nintendo Direct, mientras que Microsoft tendrá que arreglárselas para dar su presentación en línea.

Si esto no es suficiente, también contaremos con la presencia de numerosas compañías con gran renombre en la industria de los videojuegos. Algunos de los confirmados hasta el momento son:

  • Capcom
  • Konami
  • Take-Two interactive
  • Ubisoft
  • Warner Bros. Games
  • Koch Media

Son empresas importantes y se agradece que hayan decidido regresar a la acción de la Electronic Entertainment Expo. Esperemos que otros como Bethesda (que ya es parte de Microsoft) y Square Enix decidan lo mismo. Sony aún no está descartado por completo, pero las posibilidades de verlos son casi nulas.

Los planes para el evento

E3 2021

Como ya se había mencionado con anterioridad, E3 2021 piensa mantener su programa usual mientras se cambia al formato digital. Aunque no podremos visitar booths y probar juegos como se ha hecho por años, eso no descarta las grandes posibilidades que, irónicamente, se logran solamente con un evento en línea.

Por más de dos décadas, E3 ha sido el mejor lugar para anunciar lo mejor de la industria de los videojuegos. Estamos evolucionando este año a un evento más inclusivo, pero seguimos ansiosos por emocionar a la gente con grandes anuncios y oportunidades que hacen del evento el escenario principal para los videojuegos.

— Stanley Pierre-Louis, CEO de ESA

Si bien se pierden costumbres del formato presencial (como hemos visto en otros casos), las puertas que abren eventos en línea son muchas otras. Esperemos que los organizadores sepan aprovechar a sus millones de espectadores alrededor del mundo, incluso si se trata de un formato que planean únicamente hasta el término de la pandemia.

¿Cuándo se llevará a cabo E3 2021?

E3 2021

E3 2021 se celebrará del 12 al 15 de junio, fechas muy cercanas a la ventana habitual de cada año. No se ha revelado un esquema de lo que sucederá cada día, pero estaremos muy pendientes de dicha información que seguramente llegará en poco tiempo. Si por tu parte buscas estar al tanto con todo lo que revelen al momento, te dejamos el enlace al sitio oficial del evento.

Cabe recordar que este cambio desanimó a muchas empresas (siguiendo la cancelación de hace un año), así que no esperes ver la inmensidad de anuncios como en ocasiones anteriores. Otros eventos que nacieron a partir de la pandemia —como Summer Game Fest— no se cancelarán ahora que E3 2021 está en camino, así que las presentaciones estarán esparcidas a lo largo del verano y hasta el término del año.

¿Qué opinas de un E3 2021 digital? Ciertamente vence a la cancelación del año pasado. Esperemos que el formato logre impulsar de nuevo a la industria como solía hacerlo.

Fuente

Comentarios

comments