Falcon and the Winter Soldier estrenó su capítulo número 4 y entre todas las cosas que sucedieron, hubo una que llamó la atención de todos los mexicanos; el Chapo Guzmán existe y es canon en el MCU.

Estamos acostumbrados a que el universo cinematográfico de Marvel haga guiños al mundo real, sobre todo a la cultura pop, pero el último capítulo de Falcón and the Winter Soldier se pasó un poquito de real…

Además del aspecto socio-político que envuelve la serie, y que sin duda refleja inquietudes reales y contemporáneas, en un punto se hace mención no solo a la existencia de El Chapo Guzmán, sino que, se hace referencia a su famoso y surreal escape de prisión en 2015.

El Chapo Guzmán en Falcón and the Winter Soldier

Un poco de contexto por favor

Te advertimos que si no haz visto el capítulo 4 de la serie de Disney+, es un buen momento para detener tu lectura.

A mitad del episodio, Sam, Bucky, John Walker, Lemar Hoskins y las Dora Milaje pelean por la custodia de Zemo, mismo que aprovecha el altercado para encerrarse en el baño y escapar usando un conveniente túnel secreto.

Al descubrir ésto, Sam reacciona de la misma forma que hubiera hecho cualquier mexicano:

El Chapo Guzman

“No puedo creer que imitó a El Chapo”

El Chapo Guzmán en Falcón and the Winter Soldier

En 2015, el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo Guzmán”, escapó (por segunda ocasión) de la prisión mexicana de máxima seguridad “El Altiplano“.

El ex-lider criminal usó un túnel de más de 1.6 kilómetros de largo que comenzaba en el baño de su celda y que contaba con iluminación, ventilación e incluso una motocicleta para recorrer la distancia señalada.

Está asaña, digna de cualquier villano de Marvel, naturalmente le dió la vuelta al mundo y el día de hoy fue reconocida incluso por el canondel MCU.

Naturalmente las reacciones y memes no se hicieron esperar… Después de todo, no todos los días un criminal mexicano es tan importante que lo reconocen hasta los Avengers.

Comentarios

comments