“ Nada va a poder sustituir un buen teñido, o una buena peluca”

Hola amigos que siguen mis artículos, muchas gracias por su apoyo.

Sigo con los consejos de maquillaje para mejorar el nivel de Cosplay en nuestro país y quizá muchos se preguntarán “¿para qué queremos eso?”, pues yo no sé para que les es útil, pero como país está padre que nos reconozcan como unas personas que sabemos hacer las cosas y no de las que se burlarán en futuros memes.

Vamos a analizar una de las cosas que siempre me ha inquietado mucho del Cosplay en México, no sé si se dé en otro países pues nunca he ido al extranjero, pero en México lo veo mucho en el Cosplay de las convenciones a las que he asistido: me refiero a esa extraña manía que tienen algunos cosplayers de pintarse el cabello con la pintura en aerosol que usan en algunas fiestas de niños, viene en varios colores y se quita con el agua.

Y por increíble que suene, esa pintura puede tener buenos acabados si la saben usar, pero la mayoría sólo se la pone antes de entrar a la convención y, para ser sinceros, se ve fatal.


En primera porque no tiene una amplia gama de colores, entonces si tu personaje tiene el cabello de un color específico y no lo encuentras ¿qué vas a hacer? Tomar el más parecido, ¿no?, ¿entonces para qué el diseñador de personajes se la pasó pensando en un tono específico para su personaje, si después va a venir a ponerle el color de cabello como se le dé la gana? Creo que no chicos, así no funciona.

En segunda, para que un color se vea uniforme debemos saber aplicarlo y la mayoría de la gente sólo se lo pone como puede, y atrás donde no se ven bien, queda disparejo o no cubren nada, la laca endurece el cabello y si no lo peinan, queda tal y como está su cabello.

Si lo alisan, será un desastre, sobre todo en convenciones pues el cabello con humedad tiende a erizarse; a eso agréguenle la pintura escurriéndose sobre su traje.

¿No está padre, cierto?

Sin embargo, la pintura temporal para cabello no es atroz del todo, tiene buenos usos si se usa adecuadamente: si la aplicas sobre una peluca no la daña y puede ayudarte a hacerle diferentes tonalidades o reflejos de color y ayuda por si no encontraste la peluca adecuada para determinado personaje, ya saben esos personajes que tienen cabello de dos o más colores, éste es un buen tip.

Y por último, aquí viene mi consejo, Si queremos lucir bien o hacerle honor a un personaje que nos gusta mucho, ningún gasto es innecesario. Actualmente la venta de pelucas online se ha vuelto una buena opción para aquellas personas que necesitan tener siempre la peluca correcta para cada personaje, las pueden encontrar desde 200 pesos en adelante e, incluso, más baratas por Ebay. Para algunas personas puede representares un tedio comprar por Internet pero si aprenden podrían ahorrarse mucho dinero.

Así que ahorren un poco y no duden si tienen la oportunidad en comprar una peluca en lugar de pintarse el cabello con estas pinturitas temporales, lucirán mucho mejor y además siempre tendrán una peluca bonita para lucir mejor sus trajes :)

Me despido de ustedes y espero sus comentarios, ¿sobre qué les gustaría que fuera mi próximo artículo?

Pueden seguirme en Facebook como Vanessa Kuri.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anterior‘The Wolverine’, nuevo poster
Artículo siguienteCosplays Navideños
Hay personas en este mundo que piensan que nunca se poseen suficientes "talentos" Yo les llamo habilidades y las disfruto en extremo. Soy una de ellas Dibujante,Cosplayer,Fotógrafa,Guionista Mangaka,Escritora,Maquillísta, Profesora de dibujo y admiradora de la belleza. Fan de Japón,amante de la música. Amante de los koreanos and some asian stuff.