Nintendo siempre ha querido innovar en sus conceptos de gameplay y de consolas, ahí tenemos la Wii con sus controles con sensor, y después la Switch incorporando giroscopios, una pantalla touch y con la facilidad de ser portátil y sobremesa.

Recuerdo el E3 de hace 2 años, en el Nintendo Direct, se reveló el
próximo Smash , noticias sobre Nintendo y su colaboración con otras empresas desarrolladoras cómo Platinum Games, Epic Games, entre otras más, sin embargo fue un logo, si, un simple logo lo que hizo que todos los amantes de Nintendo creyeran que Dios existía y que fueron escuchadas sus plegarias: METROID PRIME 4, que Dark Souls, que Wolfenstein 2, que Doom, llegó el GOTY señores… pero lo que pasó después hizo que los que volaban cerca del sol se les quemaran las alas.

En palabras de Nintendo, se estaba avanzando con Metroid Prime 4, sin embargo, algo – si algo, pues no son completamente explícitos en esos problemas – hizo que se retrasara, ya que el estudio de desarrollo encontró problemas incluso cuando tenían más del 50% del juego terminado. Claro la gente se enojó que “no cumplen lo que dicen“, que “incompetencia al crear un juego“, etc.

Ahora el proyecto estará a cargo ahora por Retro Studios –los que hicieron Metroid Prime del Gamecube y los Donkey Kong para el Wii– quienes empezarán el desarrollo desde cero, lo que causó un sentimiento de alegría y enojo al mismo tiempo, sin embargo la cosa no termina ahí, ya que después del anuncio se mostraron “nuevos” juegos para Switch y eso es bienvenido, lo malo es que, en su gran mayoría, eran ports del Wii y la WiiU para la consola, y entre el Metroid sin acabar y  los ports de juegos viejos, los fans hicieron ver a Nintendo como la refrito machine mentirosa que juega con tus sentimientos.

Vamos por partes. Es lamentable que Nintendo tenga que empezar de cero el desarrollo de Metroid Prime 4 con otro estudio, pero hay antecedentes de situaciones similares, incluso juegos ya terminados que no salieron ¿Recuerdan a Scalebound? Nintendo no está exento de esas situaciones. Desarrollar no es tarea fácil y si Nintendo cree que pasar el juego a otra desarrolladora, prometiendo que el título será uno del calibre de los anteriores o incluso mejor, no lo no veo como algo malo. Sí, es verdad, hay que esperar otro año para que podamos probarlo, digo el ultimo Metroid salió en el 2010 –No el Samus Return fue un port del de Game Boy y el Federation Force fue una porquería así que no cuentan– por lo que esperar unos años más a cambio de un producto de calidad me parece un trato justo.

Conforme los “nuevos juegos”, todas las consolas inician así, al menos en esta generación: lo hizo Sony con God of War y lo hizo Microsoft con Halo, Nintendo está aprendiendo de sus errores –en especial uno llamado Wii U–, además, hay mucha gente que no se mueve de Nintendo, y es una fantástica idea poder jugar Diablo 3, Dark Souls, Crash Bandicoot, The Messenger y muchos indies cuando estas de viaje.

Mi recomendación es. no te preocupes amigo fan de Nintendo, hay muchos indies fantásticos del calibre de juegos de desarrolladoras grandes, así que espera sus triple A, mientras tanto, ya viene Mario Maker 2, Fire Emblem, Three Houses, Astral Chain, y más, ¡TODOS exclusivos para Switch!

Comentarios

comments