MetalWarriorGOT2

Fotografías por Metal Warrior y The Mighty Mena |

Una de las series con más fans en el mundo llegó a México, por así decirlo… Game of Thrones: The Exhibition realizó su primera gira el año pasado, con 5 paradas en la misma cantidad de países, mostrando artículos originales utilizados en la serie. Este año la exhibición lleva a cabo su segunda gira, de igual forma con pocos destinos, siendo la Ciudad de México el segundo de ellos.

La experiencia de este evento comenzó el lunes 3 de febrero, fecha en la cual cientos de personas saturaron el servicio de venta de boletos por internet (una mera formalidad, dado que no tuvieron ningún costo), agotándose los primeros días en cuestión de minutos; sobra decir que muchas personas se quedaron con las manos vacías. La exhibición como tal inició el sábado pasado en Foro Masaryk, en el cual convergieron alrededor de 18,000 asistentes en total durante los cinco días que duró el evento organizado por HBO.

header GOT Exhibition

El sitio elegido para mostrarnos todas esas cosas que nos encantan de la serie fue el sótano del recinto, (un lugar un poco pequeño y algo caluroso debido a todas las luces utilizadas para iluminar apropiadamente cada artículo), ambientado por el increíble score de Ramin Djawadi. Sin ningún orden aparente se encontraban: el vestuario de algunos personajes; fotografías de diversos tamaños para ambientar el lugar; varias armas usadas en la serie (bajo llave); accesorios como joyas, coronas y broches; singulares props; inclusive storyboards. Tampoco hay que olvidar al Trono de Hierro y la experiencia virtual.

El Trono de Hierro estaba disponible para una foto profesional de parte de HBO para cualquiera que deseara su imagen como rey o reina de los Siete Reinos. Dicha foto se le tomaba a cada persona y cuando ésta abandonaba el Foro, se le entregaba una copia de la misma; adicionalmente, HBO ya está subiendo las imágenes a su perfil de Facebook.

Algo único de la exhibición fue la experiencia virtual “Escalar el Muro”. Utilizando el Oculus Rift nos transportábamos inmediatamente al límite septentrional de Poniente, donde veíamos en lontananza al continente a 200 metros de altura. La inmersión lograda con este sistema de realidad virtual, la precisión con la que captaba los movimientos de nuestra cabeza, más los sonidos atmosféricos que eclipsaban aquellos de la exhibición, hicieron de éste un suceso extraordinario. Hace un año, la experiencia virtual era la Batalla de Aguasnegras y desafortunadamente, no fue traída junto con la del Muro.

GoT-Exh14_39 Ascend the Wall

GoT-Exh14_40 Ascend the Wall

En general, la exhibición de Game of Thrones fue una experiencia amena, se pudieron ver gran cantidad de cosas utilizadas en la serie, el staff era muy atento y amable, y se podía permanecer en el lugar tanto tiempo como uno quisiera. Espero HBO siga tomando a México en cuenta para este tipo de eventos y amplíe sus próximas giras dela exhibición para visitar más ciudades del país.

Metal Warrior

GoT-Exh14_30 Drogon

GoT-Exh14_25 Grey Wind

GoT-Exh14_17 Melisandre Stannis Davos

GoT-Exh14_37 Weapons

GoT-Exh14_32 Wildlings

GoT-Exh14_20 Drogon

GoT-Exh14_02 Sansa

GoT-Exh14_11 Jaimes Hand

GoT-Exh14_04 Tyrion

GoT-Exh14_28 Daenerys

Comentarios

comments