Por Eduardo Ramírez 

Grand Theft Auto V sale a principios del 2013 y por ello Rockstar ha estado lanzando información del juego en diversos medios uno de ellos fue la revista GameInformer, que siempre se ha caracterizado por tener exclusivas. Aquí están los detalles más importantes que se ha dado a conocer en los últimos días:

La Ciudad

Por segunda ocasión regresamos a Los Santos, que ya habíamos visitado en Grand Theft Auto San Andreas pero esta vez la exploraremos a fondo. Rockstar promete que la ciudad tendrá zonas exteriores e interiores (edificios, tiendas, bancos, etcétera) que haran de Grand Theft Auto V el titulo con el territorio más grande que explorar. Incluso, al ser una ciudad inspirada en Los Angeles y el estado de California de EUA, contara con sus respectivas playas y un pedazo de territorio marino (el océano) que podrá explorarse por completo adentro y sobre el agua.

Los Personajes

Por primera vez, desde el principio, podremos jugar con tres personajes dentro del mismo territorio (si, algo como lo que vimos en Grand Theft Auto IV y su DLC). Aquí un pequeño perfil de cada uno:

  • Michael .- Un ladrón de bancos retirado, con aproximadamente 40 años más o menos, que vive con su familia en la zona rica de Los Santos. Este personaje será empujado de nueva cuenta a la vida criminal.
  • Trevor.- Un veterano de guerra y viejo amigo de Michael, él vive una vida al límite de la ley haciendo algunos trabajos que seguramente lo vincularan con la historia que se desarrolla en el nuevo título.
  • Franklin .- Este es el novato, que trabaja robando coches y haciendo trabajos sencillos. Por ejemplo en el demo que fue mostrado por Rockstar su misión consiste en robar un auto para su jefe en una de las playas de Los Santos.

El juego ira cambiando gradualmente entre los personajes con el fin que veas la historia desde tres ángulos diferentes y puedas enterarte de los detalles de las historias. El cambio sucederá en el transcurso de las misiones donde podrás decidir con que personaje ejecutar ciertas acciones, por ejemplo con Trevor, al ser un veterano de guerra, podrás volar helicópteros y usar vehículos militares.

Otros detalles

Además, al igual que en Red Dead Redemption, existirán pequeñas misiones aleatorias que te encontraras en la ciudad. También Rockstar promete que el juego tendrá el catálogo de vehículo más amplio que ha tenido la franquicia con diversos tipos de carros, jetskis, helicópteros, etc.

Existiría un modo multijugador pero Rockstar se está guardando los detalles para después, la compañía esta orgullosa con lo que lleva desarrollado pero no se sabe si será parecido a otras entregas, en especial a GTAIV que tenía un modo más completo.

El juego saldrá para PS3 y Xbox 360 en la primavera del 2013, del cual estaremos muy al pendiente, en especial la semana entrante pues saldrá su esperadisimo segundo trailer.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anteriorTierra Coco. Página 6
Artículo siguienteReseña: “Silent Hill: Revelation”
Videojugador de corazón y fan de la música, este ingeniero en sistemas computacionales egresado del IPN pone a trabajar a sus lemmings, hamsters y minions en mantener a flote esta nave que se llama ‘El Vortex’. Además, aprovecha sus ratos libres para ser webmaster de otros sitios y escribir ocasionalmente.