Este año que se termina deja un montón de buenos momentos, memes, risas, diversión, buenas películas, experiencias y, por qué no decirlo, nuevos amigos. Pero no todo puede ser bueno durante 365 días y no es que sean necesariamente malo, pero nunca, nadie está lo suficientemente preparado para ver partir a alguien.

Este 2018, muchas personalidades nos dejaron y éste es un post para recordarlos a todos (o a la mayoría). Si me he olvidado de alguien, ofrezco una disculpa. Respeto a todos. Esta lista sólo se enfoca en las muertes de personas relacionas con el mundo friki.

El doblaje está de luto

Este año, Pepe Lavat, la voz del narrador de Dragon Ball, y José Madiavilla, la voz en España de Gandalf. Pero no fueron los únicos. El actor mexicano, Héctor Miranda Ramírez. Unshō Ishizuka, voz del profesor Oak en Japón. En España, la actriz María Dolores Gispert.

Muchos han quedado huérfanos

Akira Miyazaki, la mente detrás de  las adaptación animada de “Los Moomin”. Bob Esponja, Patricio y todos sus amigos quedaron devastados con la muerte de su creador: Stephen Hillenburg. Así mismo, todos sufrimos la reciente partida de Stan Lee, pero quien ya está al lado de su adorada esposa, aunque a nosotros nos deja un enorme vacío en el corazón.

Las convenciones no se salvaron

Peses a tener un perfil bajo y que pocos conocían su nombre, no podemos dejar de mencionar a John Rogers quien fue presidente de Comic-Con.

Y, aunque su trabajo no se encontraba en el mundo friki, también hemos querido recodar a Steph Hawking por su mítico cameo en The Big Bang Theory y su gran aportación a la ciencia. 

Desde la redacción de El Vortex, levantamos nuestras varitas en memoria de todas estas personas y por aquellas que, sin quererlo, hemos dejado fuera de este pequeño homenaje. 

Comentarios

comments