Al día de hoy, si no todos, la mayoría tenemos alguna consola de videojuegos que nos hace pasar ratos muy agradables pero el terror viene cuando alguno de los mandos falla o se quema la fuente de energía, quizás el lector deja de funcionar y cuando vamos a algún establecimiento para preguntar por la reparación nos dan costos muy elevados y pues es algo que no estamos dispuestos a gastar o simplemente no tenemos el dinero, así que en este post te compartiré algunos tips para no gastar tanto dinero en reparaciones o cosas que tu mismo podrías hacer.

El misterioso caso del Control Loco (PS3)

Para este caso los síntomas principales del mando del PS3 son que se presionan todos los botones y las direccionales a lo loco y no es posible usar el mando. La solución es muy  sencilla como recortar un poco de fomi y pegarlo en la base de la placa, es muy sencillo y barato. Sinceramente viví esta pesadilla por mas de 1 año sin saber como solucionarlo, y por fortuna, ya mi vida volvió a la normalidad despues de este sencillo video. 

La Muerte flamante de la Fuente (Xbox 360)

Si bien es ya son conocidos los mil y un problemas de una Xbox 360 no falta que nos topemos con los problemas más fuertes como es la terrible muerte de nuestro eliminador. Así es, esa horrible pesadilla se hace realidad y sin la fuente no podemos hacer absolutamente nada, para ello ya hubo gente proactiva que se dedico a resolver el problema de diferentes maneras y una que me funciono bastante bien o al día de hoy no me ha dado ningún problema es el sustituir el eliminador original por una fuente de computadora, sinceramente es mágico.

El Wii debes leer los discos -Oblígame Prro- (Wii)

Pues lo que pasa así nomas es que le digo al wii que quiero jugar y pues nomas no, el mito urbano dice que solo es cuestión de limpieza del lector y/o del sensor pero no todos coinciden con ello, así que viendo varios tutoriales poco ortodoxos que encontré, todos ellos coinciden con el método del cartoncillo y la franela, el cual solo tiene la función de limpiar el lector y desatascar el mecanismo que jala el disco, pero bueno hay que ser cuidadosos si no queremos arruinar de verdad nuestra consola.

¿Soy yo o hace un poco de calor? (Xbox 360)

Muchos hemos temido a las luces rojas malvadas de la muerte que presenta el Xbox 360, también hay caras solucionen en centros especializados o algunos riesgosos métodos caseros que vuelven esta tarea de reparación en un deporte extremo, comúnmente estas luces aparecen por sobrecalentamiento en la consola por lo cual es recomendable usar un enfriador. Pero cuando el daño ya esta hecho y hay que solucionarlo, es momento de ver este vídeo que navegando en el YouTube encontré, método altamente riesgoso pero que me funciono, así que hay que combatir fuego con fuego.

Algo sumamente importante al tener una consola es darle el respectivo mantenimiento, tenerla en un área ventilada limpiarla constantemente del polvo y no forzarla mas de lo recomendable, esta bien hacer maratones de juegos pero no hay que abusar.

Cabe mencionar que son métodos que he probado y no me han fallado pero si son valientes y no temen la muerte de su consola, pueden intentarlos, de caso contrario mejor junten su dinero y vayan con un experto, El Vortex ni yo nos hacemos responsables por daños a sus consolas, así que no nos culpen si algo sale mal, sin mas por el momento me despido.

Comentarios

comments