Poco más de una década ha pasado desde la emisión del último episodio de Invasor Zim. La gente seguía esperanzada en que Nickelodeon retomara el proyecto de Jhonen Vasquez, pero los años pasaron y no había novedad. Salieron los cómics y la ilusión volvió a los fans, podían seguir las historias de este pequeño alienígena a través las historietas. Fue así como en el 2017 salió el teaser de la que sería el regreso de este icónico personaje.

Así pues, tuvimos que esperar dos largos años para volver a ver otra aventura más de este invasor irken. Luego de una serie de problemas, es gracias a Netflix que podemos disfrutar de una película que lleva por nombre Invasor Zim: Enter the Florpus, una entrega que cumple la expectativa y que puede abrir una pequeña ventana a retomar la serie.

Un buen regreso

La película tiene una duración de una hora y once minutos que, por cierto, no se despeguen de su asiento cuando la terminen de ver, porque tiene una escena post-créditos, no es la gran cosa, pero ahí está.

Jhonen Vasquez hizo un buen trabajo al traer de nuevo a sus personajes y se nota el cariño que les sigue teniendo, pues a pesar del miedo de que los pudiera cambiar de alguna forma, esto no sucede, los personajes mantienen su personalidad y las circunstancias siguen con esa esencia que la caracterizaba del resto de las series animadas durante los años en que se transmitió.

La historia toma lugar varios meses después de que Zim desapareciera y que Dib estuviera más atento que nunca a alguna posible jugada del invasor. Como siempre, Zim cree que la Tierra es importante para la misión de los altos mandos, y que él es el mejor invasor (lo cual es falso); lo que ocurre es que sus altos mandos lo mandan a la Tierra sólo para deshacerse de él pues no lo quieren ver ni en pintura. Al darse cuenta de que la ruta de invasión que lleva la tropa Irken no pasa por la Tierra, se frustra y se da por vencido.

Al mismo tiempo Dib se da cuenta de que quiere la aceptación de su padre, por lo que en un momento de sensibilidad le revela a Zim un proyecto que tiene el Profesor Membrana.

Esto le da a Zim una idea nueva para poder conquistar la Tierra, por lo que empieza un nuevo plan que contra todo pronóstico parece que va a funcionar, pero que, como es costumbre en el invasor, algo tiene que salir mal, lo que desencadena una oleada de caos que ustedes irán descubriendo conforme avanza la película.

Las mejoras

Visualmente esta producción ha tomado un cambio significativo, con colores más llamativos y una pequeña mejora al modelo de los personajes, que los adapta perfectamente a los estándares de la época actual, se ven mejor que como los recordamos, y no es para menos, la tecnología, así como los procesos de animación han evolucionado en los últimos años y se nota.

Podemos estar de acuerdo en que este “lavado de cara” le cae más que perfecto tanto al entorno en el que se desenvuelve la historia, y a los personajes, que incluso traen un cambio de ropa.

El doblaje

El doblaje es una verdadera carta de amor para quienes crecimos viendo esta caricatura, pues respeta prácticamente todas las voces originales de la serie original, desde los personajes principales hasta los secundarios; dígase Zim, Dib, Gaz y GIR o incluso el Profesor Membrana, hay pequeñas excepciones como Los Altos, pero es por problemas ajenos a la plataforma.

He de decir que Netflix hace muy buenos doblajes cuando no son por encargo como fue el caso de Los Caballeros del Zodiaco y tanto esta película como el especial de Rocko son muestra de ello.

Entren sin miedo a ver esta película, que están en buenas manos. La nostalgia juega un papel importante y en muchas ocasiones nos ciega ante el cambio o nos hace dudar de este tipo de propuestas que apelan a nuestra infancia, pero con este regreso pueden estar seguros que todo está bien.

Invasor Zim es una buena llamada a esos fans que estuvieron esperando el regreso de nuestro invasor favorito, también si no la viste en su momento es una buena forma de acercarte a ella y si te llama la atención ver la serie original.

Nunca es tarde para adentrarse a este tipo de propuestas que ya no existen hoy en día.

¿A ustedes que les pareció? Cuéntenos si cumplió sus expectativas

Se despide su amigable vecino Silux El Aztro

Comentarios

comments