¿No les ha pasado que están aburridos y se ponen a navegar por Netflix, Disney + o Amazon Prime, y de plano no encuentran que ver, nada les convence y le pican a lo primero que ven con la cara de su actor o actriz preferido en la portada? Pues déjenme contarles que este fue mi caso cuando me tope con esta película titulada Jolt, la cual me llamó la atención por su portada en unos brillantes tonos de color rosa eléctrico y la foto de mi actriz favorita: Kate Beckinsale.

Jolt

Soy fan desde hace años de ella por la saga de películas de ‘Inframundo’, franquicia de sádicos vampiros llena de acción y terror que hizo estrella a la intérprete de Selene. Por lo cual no dude en darle play y comenzar a ver esta cinta; la cual nos cuenta la historia de una mujer llamada Lindy Lewis (Kate Beckinsale), quien desde niña sufre de un severo trastorno de ira incontrolable que sólo puede ser calmado por medio de electroshocks.

Jolt

Por este “ligero inconveniente”, ella no puede convivir con nadie sin tener estos locos impulsos de querer golpear, lastimar o matar a las personas que le irritan. Excepto por Justin, un amable contador que un día la invita una cita a ciegas. Al poco tiempo de empezar a salir, Justin es asesinado y es ahí cuando arranca la película, con Lindy tratando de resolver el misterio.

Jolt

Justo en ese punto es donde la cinta comienza a engancharnos, pero a la vez sentir en extremo sentimiento de familiaridad, pues se nota kilómetros que el estilo de arte y guión son casi una copia al carbón de muchas cintas de acción recientes, mezcladas en una misma licuadora.

Si ustedes son fans del cine de acción como yo, se darán cuenta de aspectos muy puntales que la cinta retoma de otras franquicias como que la motivación de Lindy para salvar a su recién conocido novio, es muy similar a todo el desastre que causo John Wick por su perrito; mientras que el tipo de ambientes iluminados por luces neón rosas y algunos azules y verdes opacos recuerdan mucho a Blade Runner 2049 o a Atomic Blonde, de la cual incluso la apariencia de Kate Beckinsale como Lindy, es una clarísima copia a Charlize Theron; siendo ambas mujeres de piel blanca, acento inglés, cabello cortado hasta los hombros y un tinte rubio con altos niveles de peróxido.

Por otro lado, en cuanto actitudes del personaje principal, es claro que se basaron en la actitud irreverente e irónica de Deapool de Ryan Reynolds, pero con la rudeza y locura de Jason Statham en las películas de Crank y El Transportador.

Todos estos elementos hacen que, si bien la cinta tiene mucha acción, es entretenida y busca ser muy original con su combinación de conceptos, de repente pierda el rumbo, ya que se convierte en una mezcolanza de otras películas del género.

Es tal el revoltijo de diferentes géneros cinematográficos que por momentos me hizo dudar y rascarme una que otra vez la cabeza preguntándome: ¿Qué rayos estoy viendo?

A veces una comedia romántica con un toque de humor negro, luego una historia de misterio policíaco, después un film de acción oscura, rematando en un comedia ligera, para así darnos un filme que es un verdadero licuado.

Jolt

Sin embargo, la trama de ‘Jolt’ aunque es un poco débil, está bastante bien ejecutada, pues si bien tiene sus altibajos, nunca se me hizo ni aburrida ni pesada, con suficiente acción y momentos un tanto dramáticos que hace que te preocupes por la protagonista.

Además, todas las secuencias de acción están muy bien ejecutadas y no caen en lo ridículo como en Rápidos y Furiosos. Si no al contrario, se sienten orgánicas y en la mayoría de los casos se justifican, lo cual tiene mucho que ver con la experiencia de Kate Beckinsale en el género, y lo que la actriz ha aprendido a lo largo de los años interpretando a Selene.

Un aspecto a resaltar es que la directora de la cinta es la desconocida Tanya Wexler, quien con sólo 5 películas en curriculum, justo ha experimentado con la comedia con elementos de drama ligero, romance, temas LGBT y hasta un trabajo de época.

Esto explica un poco porque Jolt es su primer largometraje que condensa todos los filmes de Wexler previos, sumados a las influencias de las franquicias recientes, aderezadas con una actriz que ya tiene experiencia en todos estos campos.

Sin duda esta película fue un experimento de Amazon, por capitalizar la revitalización de actores ya maduros en saga de acción. Buscando tal vez la creación de una posible franquicia como la de Inframundo, John Wick, el Transportador y hasta Rápidos y Furiosos.

Jolt

En conclusión, si bien la historia no es la mejor y no es la más original. Jolt se esmera por destacar y tratar de hacer algo un poco diferente, así como de expandir el mercado del cine de acción con y para las mujeres.

Con buenas secuencias de acción y tintes cómicos que la hacen un producto que puedes ver un domingo que estés aburrido junto a ese familiar fan de los balazos y los karatazos. Le doy 3 estrellas de 5. Si tú quieres verla está disponible a través del servicio de Amazon Prime.

Rating: 3 out of 5.

Comentarios

comments