Por Eduardo Ramírez

El viernes pasado ocurrieron los VGA 2012 del canal Spike. Como saben, es un evento en el que podemos ver los últimos tráilers de los juegos que saldrán el año siguiente y uno que otro anuncio. Uno de estos últimos fue Phantom Pain, un inesperado título realizado por el misterioso Moby Dick Studio.

El juego, como pueden ver arriba, es una especie de survival donde tienes que escapar de un hospital que está siendo atacado por un grupo armado. El video, en sí, sorprendió a mucha gente pero el verdadero impacto (y decepción en muchos casos) vino cuando, para variar, la gente comenzó a analizar el video y encontró evidencia de que bien pudo haber sido un adelanto disfrazado del siguiente Metal Gear Solid. Las evidencias son muchas y son las que aparecen a continuación:

La marca del parche de Snake
¿Volgin?
La posición/perspectiva del personaje, clásica de la saga
El nombre oculto en el título, den click para ver el acomodo de las letras.

Además, justo después de la gala de los VGA se realizó una fiesta por parte del Staff de Konami (casa de Hideo Kojima y su estudio Kojima Productions) y algunos aseguran que parte del staff traía playeras del mentado Moby Dick Studios. Esto fue asegurado por Stephen Totilo, editor en jefe de Kotaku, pues tuvo oportunidad de hablar con uno de los asistentes vestidos con las playeras de Moby Dick Studios y pues al preguntar si el estudio era falso no hubo contestación, pero si una risa nerviosa.

Otras evidencias fuera de lo que ocurrió ayer son por ejemplo: Si comparan las imágenes del video con las del tráiler de Metal Gear Solid Ground Zeroes, se darán cuenta que el estilo de diseño y calidad son similares. Además en ese tráiler una de las tantas frases que aparecen es la de “From FOX two phantoms were born”“De FOX dos fantasmas nacieron” y hay que recordar que en ese tráiler FOX no solamente se refiere a la organización fundada por Big Boss sino al FOX Engine, motor gráfico recien creado por Kojima Productions. Por lo que se puede tratar de un segundo proyecto con el FOX Engine, de MGS o no.

La pregunta sigue en el aire pero dado que la evidencia apunta más a un “nuevo” Metal Gear que otra cosa. Sólo nos queda preguntarnos ¿exactamente qué fue lo que vimos? Mucha gente, ademas de la evidencia de arriba, ve en ese video al doctor Kio Marv, quien sería parte del plot principal de Metal Gear 2 Solid Snake, ven a Psycho Mantis de niño que hasta encajaría con las diversas alucinaciones que se ven en el video y hasta dicen que esa escena es cuando sacan el material genético para Les Enfants Terrible Project (de donde nacen Solid, Liquid y Solidus).

¿Psycho Mantis? Al menos es similar a la muñeca de MGS4 basada en él.

Para que todo esto ocurra sin hacer más enredosa la timeline, la línea es muy delgada, eso sin contar el hecho de que aquí aparece el posible Big Boss sin brazo. ¿Las razones? Kio Marv es originalmente Biólogo y un geek de la computación, Psycho Mantis originalmente debería estar quemando aldeas rusas con su mente en esos momentos o dentro de la KGB (también quemando o leyendo mentes y cosas) y por último Les Enfants Terribles Project para ese momento ya había ocurrido pues Ground Zeroes se ubica después de 1974 tiempo en el que los gemelos Liquid y Solid ya debían haber nacido, según su edad propuesta por los juegos que, en teoría, se ubican después de éste.

Si se tratase de Metal Gear Solid V sería un poco más interesante aunque más cansado e innecesario. Un spin off sería mejor, pues incluso podría proponer conceptos nuevos en cuestión de gameplay e historia algo que como hemos visto en Metal Gear Rising es bastante interesante y algo que Kojima busca hacer desde hace mucho (eso lo discutiremos otro día).

Si me preguntan a mí, me gustaría pensar que no tiene nada que ver con Kojima y que es una franquicia totalmente nueva, por cuestiones de que le haría mejor a la industria y esas cosas pero como no soy ciego y si muy fan de las producciones de Kojima, me gustaría que este si fuese el Ogre Project, que se tratase de un survival donde el stealth y el suspenso sean “la carne” del juego. ¿Y las referencias a personajes de Metal Gear? No sería la primera vez que personajes de Kojima hacen cameos/apariciones en sus títulos, el más reconocible tal vez es el de Meryl Silverburgh que es original de la aventura gráfica Policenauts.

En fin, me gustaría saber sus teorías o que evidencias en contra o a favor han encontrado para este posible misterio. Si resulta ser todo verdad o mentira, no duden que escribiré al respecto.

Comentarios

comments