Quien iba a pensar que estos juegos olímpicos harían sacar el lado más friki y kpoper de los atletas, a decir verdad nos llevamos muchas sorpresas por parte de ellos. Es por eso que tenemos para ti los datos más frikis de las pasadas olimpiadas en Tokio.

1.- Mexico y la ceremonia de inauguración

Como lo mencionamos en nuestra columna anterior, lo mejor del evento sin duda fue escuchar los soundtracks de nuestros videojuegos favoritos, pero el que acompañó a nuestro país no fue otro que la música del Monte Olimpo de Kingdom Hearts.

2.- De Tres Puntos

El equipo femenino japones de Basquetball 3×3 ingresó al campo de juego con el Opening del anime Slam Dunk: ‘Kimi ga suki da to ssakebitai’ de BAAD.

3.- Con la mira en el blanco

Alejandra Valencia demostró ser toda una EXO-L, y lo exhibe en su cuenta de Twitter:

Arquera olimpica mexicana nacida en Sonora. Orgullosamente miembro de las Fuerzas Armadas de México. A veces conocida como Mico. Orgullosa Bunny Citizen Orgullosa Bunny Citizen 🐰 #EXOL

Las muestras de apoyo para los juegos olímpicos por parte de otras EXO-L se hicieron presente en redes sociales. La arquera logró llevarse la medalla de Bronce junto con su compañero Luis Álvarez en equipo mixto.

4.- Otaku de pies a cabeza

La talentosa gimnasta Alexa Moreno es fan del k-pop, al igual que la arquera Alejandra Alvarez es EXO-L, pero eso no es todo, también le gusta el anime; y en su rutina de piso lo hizo presente con el tema principal de la película de ‘Kimetsu no Yaiba’ en uno de los momentos más emblemáticos de estas Olimpiadas Frikis. En una entrevista comento:

Sobre la canción elegida, Alexa Moreno explica: “Me encanta Demon Slayer. Yo necesito esa música para poderme aventar las acrobacias, me motiva (RISAS). También me gustan My Hero Academia, Fullmetal Alchemist, muchos manga. En Japón estoy en mi mero mole”.

Por si fuera poco Alexa Moreno se convirtió en personaje de anime para la campaña de Toyota y el apoyo a la deportista.

5.- Como pez en el agua

Mura Ryuya, representante de Japón en natación utilizo el mismo traje de baño y la gorra que el personaje de Haru de ‘Free!’ promocionado por la colaboración que tiene con la marca. Sin duda son iguales.

Olimpiadas Frikis
Olimpiadas Frikis
Olimpiadas Frikis

6.- Soy tu fan

La arquera surcoreana An San es fan de MAMAMOO y esto lo corroboró la integrante del grupo Solar, quien publicó una foto en Instagram donde en una competencia se ve la insignia de un rábano que identifica a la fans del grupo. La arquera estaba feliz de que la cantante le mandara ánimos hasta Japón

7.- Fighting!

Shin Yubin de Corea del sur, es jugadora de tenis de mesa y confeso escuchar a BTS, provocando en ella inspiración para las competencias durante estas Olimpiadas frikis.

“Escucho canciones de BTS a menudo. Me sinto mejor”
-Shin Yubi

El dato que lo hizo llegar una ARMY por medio de “Weverse” dio resultado donde el integrante de la boyband “V” contesto “ANIMO”

8.- Usando el Agua Control

Kiran Badloe, velerista neerlandés, hizo un homenaje con su peinado a ‘Aang’ del ultimo maestro aire. A través de su cuenta de Instagram compartió una serie de fotografías en donde hace una pose similar al personaje.

“Este corte de pelo es un homenaje al único y verdadero maestro del aire. Espero que el espíritu de este gran guerrero me dé el poder de navegar bien esta semana y usar el viento a mi favor. Un día sueño con convertirme en un maestro del aire”

9.- Equitación No Jutsu

En equitación al mostrar el tablero de resultados se escucho un pequeño fragmento de la canción Blue Bird, tercer Opening 3 ‘Naruto Shippuden’, en su versión acústica.

10.- Inspiración acuática

Aunque esto no ocurrió como tal en estas Olimpiadas frikis, la nadadora Sierra Schmidt de 23 años, bailó ‘Cheer Up’ y ‘LIKEY’ de TWICE en una de sus pruebas para los Juegos Olímpicos el pasado 19 de Junio, llenando de energía a muchos al demostrar sus pasos de baile.

11.- La fuerza de los elementos

Nuria Dosdado y Joana Jimenez representantes de México en la disciplina de Nado Sincronizado o Artístico demostraron ser fans de Avatar al mostrar en sus trajes los signos de los cuatro elementos en la serie.

12.- De porras, a porras

La cantante del grupo ITZI , Yeji, apoyó al nadador Hwang Sun Woo antes de su participación den los 200 metros estilo libre masculina vía Instagram.

“Luchando por la final en un rato. ¡Yo también te animaré!”, escribió en la publicación.

Yeji de ITZY y Sun Woo. Foto: Newsis

13.- Y por último, no tan friki pero encantador

El clavadista Tom Daley robó las miradas de los asistentes al verlo tejer mientras se encontraba observando la final de plataforma individual femenil. Algunas fans de los kdramas no dudaron en compararlo con el actor surcoreano Nam Joo-hyuk y su personaje Nam Do-san de ‘Start Up’, quien teje cuando esta estresado.

Comentarios

comments