Este martes 17 de agosto salió a la luz el trailer de la próxima serie de Disney Plus, Star Wars Visions, Si todavía no lo has visto aquí te lo dejamos (en Japonés para estar acorde a la temática):

¿Qué es ‘Star Wars: Visions’?

Anunciada el 10 de diciembre de 2020 durante el Investor Day de Disney, Star Wars Visions se trata de una serie de cortometrajes de animación ambientados en el universo de Star Wars, y que se estrenarán en la plataforma de Disney Plus.

No es la primera vez que la saga incursiona en el mundo de la animación, desde las series ochenteras como Droids o Ewoks, hasta clásicos modernos como The Clone wars, hemos podido disfrutar de historias de una galaxia muy lejana en este formato.

Lo que hace diferente a Visions es su estilo y su origen japonés, ya que se trata de un anime en toda regla.

Star Wars vuelto anime, el sueño de muchos fans.

La serie constará de 9 episodios, animados por siete estudios diferentes. Estos son los estudios encargados de realizar la serie y el nombre de los capítulos que animarán:

  • Kamikaze Douga – The Duel
  • Geno Studio (Twin Engine) – Lop and Ochō
  • Studio Colorido (Twin Engine) – Tatooine Rhapsody
  • Trigger – The Twins
  • Trigger – The Elder
  • Kinema Citrus – The Village Bride
  • Science Saru – Akakiri
  • Science Saru – T0-B1
  • Production IG – The Ninth Jedi

Por el momento todavía no sabemos de que tratará cada episodio, pero por el trailer podemos esperar el regreso de personajes clásicos como Boba Fett y algunos episodios ambientados en la época del imperio galáctico.

¿Cómo encaja todo esto dentro del canon?

Una duda que parece tener consternados a muchos fans es el hecho de que algunas secuencias e imágenes dentro del trailer no parecer encajar con el universo de Star Wars e incluso contradecir el canon creado por Disney.

Por eso les recordamos que esto es una reinterpretación del universo creado por George Lucas, por lo tanto todas las historias que veremos en Visions no forman parte de la línea temporal de las películas y de otras series de la saga, aunque bien podrían aparecer personajes de otros medios ¿Se imaginan a Mando y a Grogu estilo anime?

¿Seis sables? El general Grievous estaría orgulloso.

Cuéntanos ¿Qué te parece esta incursión de la saga en el mundo del anime? La propuesta visual es sin duda llamativa e interesante, solo esperamos que las historias que nos presentaran estén a la altura.

Comentarios

comments