Magic: The Gathering presentó ésta mañana, Kaldheim, su más reciente expansión temática de Vikingos y mitología nórdica con nuevas cartas, personajes, mecánicas de juego y más.

Mediante una ingeniosa transmisión en Twitch rodeada de rock Metal, Wizards of the Coast reveló los detalles y cartas para su siguiente set inspirado en Vikingos: Kaldheim.

El nuevo set estará disponible en Magic: The Gathering Arena (la versión virtual del juego de cartas) a partir del 28 de enero, para llegar a tiendas el 5 de febrero en formato físico.

El corazón de Kaldheim está construido al rededor del Árbol Cósmico de los mundos. El plano está dividido en reinos, 10 de los cuales se verán de forma directa en ésta expansión.

Kaldheim

Nuevas mecánicas de Kaldheim

Kaldheim presenta a los jugadores a nuevos personajes, diseños y mecánicas, por ejemplo, haciendo uso de la temática nórdica, por primera vez los jugadores podrán jugar con tierras cubiertas de nieve, así como Instantáneos y Conjuros de Nieve.

Como ya se ha hecho costumbre, con la llegada de Kaldheim llegan dos nuevas mecánicas de juego; Alardear y Profetizar.

Alardear les permite a los jugadores activar una habilidad solo si una criatura atacó en este turno. Profetizar les permite a los jugadores exiliar cartas de su mano boca abajo, para jugarlas después por su costo de Profetizar.

Las mecánicas que regresan incluyen las cartas de doble cara para las tierras y los dioses legendarios, sagas y las tierras cubiertas de nieve que muestran un nuevo marco nevado.

Los sobres de Edición de Kaldheim (un nuevo tipo de sobre que se lanzó a finales de 2020) vienen ya sea con tierras básicas nevadas o una de las nuevas tierras duales nevadas, con la oportunidad de que sean foil.

Kaldheim Magic The Gathering

Los jugadores también podrán conseguir cartas con el nuevo marco showcase vikingo o una versión sin bordes.

Comentarios

comments