Parece ser que la popularidad de Kimetsu no Yaiba —o Demon Slayer— no hace más que aumentar, pues el boom de está historia sigue dando de que hablar y ha aprovechado su influencia para una buena causa.

Una donación de sangre puede ser cuestión de vida o muerte para muchos, afortunadamente existen muchos países en los que los ciudadanos saben lo importante que es para la salud publica, por lo que inculcar la donación de sangre y órganos es parte de su cultura civil. Japón es uno de éstos países.

La prefectura de Tokushima se encontrará en deuda con Kimetsu no Yaiba, ya que la Cruz Roja de está región presentó un aumento positivo en casos de gente que iba a donar su sangre, debido a una campaña bastante ingeniosa.

En los hospitales de aquella región, todos los que fueran a donar recibirían un poster del anime como regalo de agradecimiento.

Kimetsu no yaiba
“Técnica de Sangre Demoniaca: Explosión de Sangre” -Nezuko

Si has leído el manga o lo poco que se ha mostrado en el anime, recordaras la forma en que la sangre de Nezuko ha ayudado incluso en los enfrentamientos contra los demonios.

Empleado la “Técnica de Sangre Demoniaca”

Muchos podrían tomarlo como una táctica algo maquiavélica, pero sin duda ha rendido frutos; para abril de este año, se habían registrado 464 donadores sangre, número que se incrementó sustancialmente cuando se corrió la voz sobre los posters del anime; ¡1,701 personas en total donaron sangre!

Los registros de la Cruz Roja indican que el mes pasado se llegó a un 77% de lo necesario en donativos como resultado de la pandemia, pues aquella prefectura alcanza el 80% de donantes incluso en meses “bajos”.

poster de la Comiket en colaboración con la Cruz Roja para fomentar la donación de sangre

Esto ya tenía preocupadas a las autoridades sanitarias y médicas pues, aun con los casos de Covid, otras enfermedades no se detienen y algunos pacientes requieren de transfusiones de sangre constantemente.

Los donantes no solo recibirán la satisfacción de recibir un poster de sus personajes favoritos, sino que con una sola bolsa puede ayudar hasta 3 personas de su mismo rango de sangre o parecida.

Kimetsu no Yaiba aportando su granito de arena

De forma parecida, el evento de anime y manga, Machi Asobi, que tuvo que ser cancelado debido a la pandemia, también alentó a los fans a donar sangre dando aviso de la dinámica de posters.

Desde el 2019 ya se había empleado esta técnica, pues se había informado que los donadores de sangre recibirían posters promocionales, aunque para ese entonces Kimetsu no Yaiba aun no alcanzaba la fama que tiene hoy en día.

Japón podrá respirar tranquilo un poco más, gracias a los fans del anime. Sin duda alguna hay muchas cosas que debemos aprender de los japoneses.

Kimetsu no Yaiba
Rui y su técnica de sangre en cambio no ayudaban mucho…pero lucia genial

¡y decían que el anime no enseñan nada bueno!….

Comentarios

comments