MR. MIKE MAYA|

Panda3

Era el año 2008 cuando se estrenó la primer parte de Kung Fu Panda la cual se convirtió en un favorito de muchos, contando con una gran calidad visual, una banda excepcional y actuaciones de voz memorables. Después con estreno de la serie y la segunda película, el amor de los fans por los personajes no hacía más que aumentar y con una historia sólida en su segunda entrega, no podemos esperar menos de la tercera parte ¿o no?

Ya han pasado casi 8 años desde el estreno y con precedentes tan grandes como How to train your dragón 2 es difícil no esperar algo asombroso en esta nueva producción de Dreamworks y quizá esa expectativa sea el mayor problema.

Sinopsis

El panda que pasó de ser un don nadieguerrero dragón, para consagrarse como uno de los más grandes maestros del Kung fu está de regreso en las pantallas y no es para menos, pues en su tercera entrega todo parece indicar que Po se enfrentara a un gran paso en el camino del guerrero: la enseñanza, mientras que debe descubrir que significa ser el guerrero dragón.

La trama

Panda1

La historia de Po a pesar de no ser muy compleja, siempre ha tenido su encanto particular. En una primera parte descubriendo el potencial oculto y en una segunda contando un pasado misterioso, todo apuntaba para algo interesante en esa nueva entrega… gran error.

La trama gira en torno al reencuentro de Po con su padre, quien pudimos ver al final de la segunda cinta, en medio de este curioso reencuentro nos encontramos con el villano en turno: Kai y la siguiente meta del Kung Fu: la enseñanza y el chi. El problema es que  aunque podrían darnos una buena combinación de estos elementos, termina predominando la comedia en todo momento.

El humor no es algo nuevo de la franquicia, pero aquí se toma gran parte de la película e incluso hace ver a Po un poco más tonto de lo que recordaba. La poca seriedad que se pueda dar, queda reducida a un chiste y comparado con la segunda cinta, DreamWorks nos queda a deber en esta ocasión.

La animación

Panda2

Visualmente es igual de buena que sus predecesoras e incluso tiene escenas llenas de acción que fluyen bastante bien, como siempre el diseño de personajes, escenarios y demás elementos conserva la esencia de la cultura china, aunque se extraña secuencias animadas con el estilo de sombras como en entregas anteriores.

Y ya que mencionamos a los personajes son geniales en esta ocasión, los 5 furiosos y el maestro Shifu recibieron un nuevo diseño de vestuario el cual sienta bastante bien y da a entender el avance que han tenido. Los nuevos pandas introducidos son casi idénticos a Po, sin llegar a ser iguales, mientras que el villano Kai luce imponente con sus dos espadas con cadena de jade.

La banda sonora

Panda6

Algo que si disfrute casi toda la cinta fue la música, compuesta por el reconocido Hans Zimmer, con un poco de pop y al igual la animación con la cultura china impregnada en las melodías, es agradable como se mezcla el trabajo visual auditivo en todo momento.

El doblaje

El doblaje de voces ha resultado bastante bien al igual que las anteriores, aunque no sea el favorito de todos. Casi todo el cast de actores regresaron a interpretar a sus personajes, quizá el único cambio que pude percibir  fue la voz del maestro Oogway, que si tiene una participación relevante en esta ocasión.

Y el veredicto es…

Panda4

La tercera entrega cumple con el objetivo de entretener y estoy seguro que al público al que va dirigido le encantará. Por mi parte, me quedo con las ideas de lo que pudo y no llego a ser, pues era una oportunidad perfecta para llevar a Po a un siguiente nivel no solo de poder sino como personaje descubriendo lo que significa ser Po.

Y si tiene huecos argumentales y si el final es otro mi pobre angelito y si parece que el Chi apareció mágicamente para justificar la trama pero vamos, si pensamos en el hecho que DreamWorks tiene pensado 6 capítulos en la historia del guerrero dragón, no suena descabellada la idea de una  o varias entregas posteriores donde disfrutemos una historia que llegue a superar a sus antecesores.


Ficha técnica
Título: Kung Fu Panda 3.
Director: Jennifer Yuh, Alessandro Carloni.
Guion: Jonathan Albel, Gleen Berger.
Voces: Jack Black (Po), Bryan Craston (Li), Dustin Hoffman (Shifu), J.K Simmons (Kai).
Doblaje: Omar Chaparro (Po), Carlos Segundo (Li), Octavio Rojas (Shifu), Humberto Solórzano (Kai).
Duración: 1 hora 35 minutos.
Año de estreno: 2015.
Estreno en México: 11 de Marzo 2016.

Comentarios

comments