Lady Dimitrescu, la waifu de moda proveniente del próximo a estrenarse, Resident Evil Village, ha ganado mucha notoriedad en las ultimas semanas. Ya sea por sus intimidantes dimensiones —estamos hablando de su altura ¿ok?— o por su siniestra y seductora personalidad, la villana del nuevo Biohazard se ha ganado al internet.
Anteriormente te hablamos de cómo Lady Dimitrescu podría estar inspirada en una leyenda urbana japonesa ¡y teníamos razón! Recientemente el director de arte del juego, Tomonori Takano, confirmó la influencia de Hashaku-sama en la villana del juego, sin embargo no fue la única fuente de inspiración.
En una entrevista con IGN, Takano habló sobre el revuelo que ha causado Lady Dimitrescu. Según el director, el personaje surgió como resultado de querer encontrar nuevas formas de asustar a los jugadores, ya que Capcom sintió que los zombis ya no son tan efectivos.
“En las primeras etapas de planificación, decidimos ir con motivos de castillo y vampiros. Sin embargo, no queríamos estar limitados por cómo se ha representado a los vampiros en diversas formas de entretenimiento popular”.
Morticia Addams + Elizabeth Báthory = Lady Dimitrescu
Takano apuntó que Capcom se inspiró en diferentes personajes, ficticios y reales como Morticia Addams de The Addams Family (Los Locos Addams), así como en la condesa húngara del siglo XVI, Elizabeth Báthory, una asesina en serie que gustaba de bañarse en la sangre de doncellas y que ‘casualmente’ era descendiente de Vlad Tepes, “el empalador”.
Como bien sabemos, mucha (si no es que la mayoría) de la atención que ha recibido Lady Dimitrescu se enfoca hacia la sexualización del “siniestro y sensual” personaje, cosa que según Takano, sorprendió a todo el equipo.
“No creo que nadie [en el equipo] podría haber predicho lo maravillosamente que los fanáticos han reaccionado ante Lady Dimitrescu. Personalmente, me impresionaron particularmente comentarios como, ‘Quiero que ella me persiga’.”
Resident Evil Village se lanzará el próximo 7 de mayo de 2021 en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.