Lluvia de hamburguesas 2

Por Ulises Reyes |

La cinta Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras ha debutado con $35.9 mdp en el 2º. lugar de la taquilla mexicana, lo que le ha ocasionado abruptas caídas a las películas Dragon Ball Z y Aviones.

Dragon Ball Z: La batalla de los dioses ha cumplido con una apertura correcta pero la prueba de fuego realmente la iba a librar después de su primer fin de semana, entre lunes y jueves ha sido la película con menor porcentaje de recaudación del top 10 de la semana pasada (sólo en esos cuatro días su taquilla ha aportado un 17.81% para su total semanal de $44.3 mdp), es decir, que su público se ha volcado a verla  en sus primeros tres días.

DBZ

Dado que en su segundo fin de semana se ha desplomado un 80.4%, se ha comprobado que DBZ sólo ha recibido respuesta por parte de los fanáticos (y uno que otro curioso) y que al no ser una película que la audiencia recomiende entre sí, no ha podido dar el salto para ser vista por el público mayoritario y si a eso le sumamos la cercanía del estreno de la otra animada Lluvia de hamburguesas 2, su estancia en salas será muy fugaz, aunque era previsible que la euforia del fenómeno iba a ser breve.

Con respecto a Aviones era más evidente que con el arribo de Lluvia de hamburguesas 2 sufriría un drástico descenso, con un declive del 74.4% ha logrado un total de $93.6 mdp, con lo que los $100 mdp se ven inalcanzables.

Aviones

El drama Jobs ha tenido un aceptable debut en el 5º. sitio al haber recaudado 6.2 mdp, pero las irregulares críticas y la llegada de filmes con mayor estatus como Gravedad harán que se mantenga poco tiempo entre las opciones del público; por otro lado, el pobre recibimiento de R.I.P.D. Policía del más allá con $4.4 mdp (sumado a estrenos como Plan de escape, Traición al límite o Apuesta máxima) harán que se desvanezca de la cartelera enseguida.

A continuación el Top 10 de las películas más taquilleras en México en el fin de semana correspondiente del 04 al 06 de octubre de 2013:

Top 10 Taquilla México 40 10-04-13

Fuente: Rentrak

Comentarios

comments