La tensión se sigue acumulando en el mundo competitivo de League of Legends, pues como lo hablamos en la nota pasada, estamos cada vez más cerca de los tan ansiados Playoffs y así saber que equipos serán los representantes de cara a este Worlds 2022, mientras todo eso pasa, en la LLA ya están puestos los lugares para estos Playoffs Summer Split 2022, donde el Faraón dominó esta temporada.

La costumbre así lo dictamina, pues seguimos con la tan preciada LCK, donde tuvimos el tan esperado duelo de rivalidad por la primera posición, T1 se enfrentaba contra Gen.G, ahora sí, sin ausencias de jugadores por Covid ni nada, era entonces momento del duelo, T1 se mostraba momentáneamente sólido, pero frente se encontraron a un Gen.G con todo su potencial y un Ruler que seguía demostrando de lo que estaba hecho al realizarse un Penta frente a un T1 fracturado en dos partidas.

Ya después de eso la tabla general no se movió ni por derrotas o victorias, DWG sigue en tercera posición tras caer frente KT y HLE sigue en última posición con una sola victoria en este Split y vemos a DRX esforzándose por respirar en medio de la tabla.

League of Legends SM 2022 Resumen 8 - El Vortex

En la LPL, JDG pierde la primera posición, pues en un encuentro bravo contra RNG, los actuales campeones del MSI sacan la partida a base de excelentes decisiones en el macro, aprovechando la oportunidad, TOP asciende a primera posición mientras RNG escala de poco a poco a la tercera posición, sacando a V5 de su cómoda posición, la buena noticia es que EDG ha asegurado su lugar de camino a los Playoffs y va a pelear por una plaza para el Worlds 2022.

Con quién no contábamos con su astucia era con los conejos de Misfits en la LEC, pues antes de despedirse de la LEC quieren hacer todo el daño posible y ahora le pegan a un Rogue quien ya no pelea por la primera posición, pues AST también los ha vencido y ahora se enfrentan junto a VIT por el segundo puesto; MAD asegura su posición al ganarle a FNC quien cada vez lo vemos caer y caer quedándose casi sin posibilidades de ir a este Worlds 2022.

Pero qué sería de nosotros sin la LCS que poco a poco se vuelve una LLA con esa irregularidad, pues no es por despreciar a la LCS, ya que es mi liga favorita de League of Legends, pero ver estos resultados te hace pensar si va por buen camino. Continuando, EG sigue de líder absoluto, debajo de ellos un 100TH hambriento por la primera posición, FLY ha caido hasta sexto lugar; y la esperanza sigue firme abuelita, pues con estos resultados, TSM llegaría a pasar a los Playoffs, la cuestión es que hagan los milagros que siempre hacen y nos regalen nuevamente su participación en un Worlds.

League of Legends SM 2022 Resumen 8 - El Vortex

Finalizamos con broche de oro con la LLA, pues ya se han definido los Playoffs de este Summer Split 2022, Estral aseguraba la primera posición y se colocan como los favoritos para llevarse la copa y el seed a Worlds 2022, pero no obstante esta semana tuvimos un Tiebreaker para ver qué equipos pelearían junto a GET la P/R, Tiebreaker que sucedió después de una vuelta al marcador por parte de AK frente a XTEN quienes tenían la victoria en sus manos. Al final AK ganó la partida de desempate y se salvaba por este año de pelear la P/R, ya veremos lo que dirá el siguiente Spring Split.

League of Legends SM 2022 Resumen 8 - El Vortex

Esta ha sido la octava semana del resumen competitivo de League of Legends, poco a poco nos encaramos a los ansiosos Playoffs en las demás ligas competitivas. No se olviden de seguir los resúmenes semanales para enterarse sobre los próximos representantes de Worlds 2022 y pronto les traeremos una nota con todo lo que tiene que saber de cara a la mas importante competencia de League of Legends.

También les estaremos comunicando sobre los resultados de este P/R y si asistirán al evento de Ubeat para vivir toda la emoción de la DDH, ahí los estaremos viendo.

Comentarios

comments