La semana pasada algunos afortunados en Brasil y Filipinas pudieron jugar en la prueba alfa de League of Legends: Wild Rift. Esta versión del popular MOBA de Riot Games es algo más que un simple port a dispositivos móviles. ¿Conoces las diferencias entre ambos títulos?

Mismo League of Legends, diferente estrategia

League of Legends: Wild Rift presenta el mismo objetivo final, el cual es llegar al otro lado del mapa y destruir el nexo del equipo contrario. Seguiremos teniendo tres torres como obstáculos en cada línea (Top, Mid, Bot) y una jungla con los objetivos que ya conocemos.

Sin embargo, todo cambia a partir de aquí. El nexo ya no cuenta con sus dos torres aliadas como protección y en su lugar es éste mismo quien nos atacará como última medida de defensa.

En lugar de tener un nivel máximo de 18, los campeones llegarán al tope en el 15. Asímismo, los minions otorgarán un poco más de experiencia para acelerar el proceso, aunque seguiremos contando con la típica fase inicial de farming en las líneas.

El jugador que se encuentre en la jungla podrá conseguir su mejora de Smite sin la necesidad de regresar a base, lo que le permitirá comenzar a ayudar a sus compañeros más rápido.

Cada línea tendrá plantas curativas cerca de sus torres para ayudarles a permanecer más tiempo en la línea. Esta mecánica me recuerda a las fuentes curativas implementadas en Heroes of the Storm que igualmente aceleran las partidas.

Estos son sólo algunos cambios que se conocen por el momento. League of Legends: Wild Rift continúa en desarrollo y seguramente veremos mucho movimiento en los próximos meses.

Controles adaptados a pantalla táctil

Obviamente el cambio más grande de todos será la implementación de los controles. Al no contar con la precisión de un ratón y teclado, los desarrolladores tuvieron que arreglárselas para mantener la esencia del MOBA en plataformas móviles.

Por ejemplo, los campeones atacarán automáticamente a los minions con la vida más baja. Esto ayudará a conseguir el último golpe en ellos con mayor facilidad. Otro cambio se nota en la cámara al usar una habilidad con rango considerable, alejándose para tener un mejor panorama disponible.

La primera fase alfa de League of Legends: Wild Rift

Aunque nosotros tendremos que esperar un poco más, Brasil y Filipinas podrán probar el título esta misma semana y durante 15 días. Riot Games siempre ha tomado en cuenta la opinión de los fans y comenzará a implementar cambios de acuerdo a la retroalimentación recibida.

¡Pero no tendremos que esperar demasiado! Michael Chow —el productor ejecutivo de Wild Rift— prometió que en poco tiempo llegarán más fases de prueba para el resto del mundo.

10 años de League of Legends no se logran en vano. Este juego es tan sólo otro paso más de Riot Games hacia el futuro. Si te llama Wild Rift pero no sueles usar tu celular para divertirte, recuerda que también llegará a consolas más adelante.

Si las partidas largas o jugar en PC te lo impedían, League of Legends: Wild Rift llega para proveer mayor accesibilidad y atraer a nuevos jugadores al popular MOBA. ¡Esperemos que pronto lo tengamos en nuestras manos!

Fuente

Comentarios

comments