Rick & Morty finalizaron su 4ta temporada el pasado mes de mayo, ya bien entrados en la cuarentena mundial impuesta por la pandemia de Covid-19 que ha azotado desde entonces a todo el planeta.

Mientras esta situación ha retrasado prácticamente toda la industria del cine, tal parece que para las animaciones no es así, o al menos ese parece ser el caso de la producción de Rick & Morty.

Dan Harmon co-creador y showrunner de la serie, comentó durante el panel digital para PaleyFest 2020, que Rick y Morty se han beneficiado mucho del home-office, las reuniones de Zoom y los requisitos de distanciamiento social lo que ha convenido a la producción de la quinta temporada del programa.

Los fanáticos de Rick y Morty están acostumbrados a esperar largos períodos entre temporadas, tan solo entre la temporada 3 y 4 pasaron más de 2 años completos, pero las palabras de Harmon dan indicios de que la espera hasta la temporada 5 no será tan larga como antes.

Hago Rick & Morty desde casa y en calzones” — Dan Harmon

“Se trata de la eliminación de la humanidad, la compartimentación forzada. Eso es bueno desde el punto de vista creativo para los escritores que están menos socializados por el ruido y la interrupción. Hay algunos muchachos que pueden no ser escuchados cuando la “fraternidad” está a todo volumen. “

Harmon señaló que las condiciones de trabajo actuales podrían no resultar necesariamente en una mejora en calidad, sin embargo, tiene la esperanza de que la serie sea consistente.

“Tengo la culpa de sobreviviente. Me gusta trabajar de esta manera. Puedo hacerlo en mi ropa interior y siempre quise hacerlo en mi ropa interior, pero los artistas del guión gráfico y los ingenieros de sonido tienen que poner un un poco más de tiempo y esfuerzo. Eso me impide estar jubiloso por todo el asunto. Estamos más a tiempo de lo que hemos estado nunca”

Desde el final de la 4ta temporada de Rick & Morty, Adult Swim ha estrenado un par de cortos relacionados con el show, cómo éste en el que al más puro estilo del anime, se explicaría el origen del Morty Malvado.

Comentarios

comments