Minecraft es todo un fenómeno en la comunidad gamer, dejando atrás la polémica de su comunidad juvenil tenemos que admitir el éxito mediático tras su entrega principal, esto traería consigo una explotación de la franquicia en distintos géneros. 

En el E3 2019 se dio un primer adelanto al siguiente paso de Mojang, un juego completamente diferente a su creación original un dungeon crawler, algo parecido a la serie de Diablo –Se considerá en esta ocasión a la serie Diablo como la base de este tipo de juegos y la comparación es inevitable-.

Increíblemente no sufrió retrasos 

La historia  y gameplay

Para sorpresa de muchos el juego tiene un historia, dentro del juego la pintan bastante épica con un trasfondo increíble pero quitando toda la paga es la típica trama fantástica de cualquier juego de rol, donde el malo en turno busca venganza por el rechazo de su pueblo, adquiere poderes de un archimago y control de las criaturas  tenebrosas del mundo de Minecraft; tu personaje tomo el papel del héroe para restaurar la paz y orden en mundo.

Tu personaje es un avatar genérico, existen bastantes modelos pero no  existe una personalización como en la entrega principal de Minecraft. El juego de divide en un campamento principal donde tendrás una tienda y herrería, en dicho campamento podrás escoger el destino y unirte a otros jugadores.

Las misiones se dividen en “ve y mata, ve y descubre, ve y pelea contra el jefe, ve y destruye tres calderos“, posiblemente el trasfondo de las misiones no es lo más pulido dentro del juego. Una característica agradable del juego es la adaptación de  dificultad, conforme vas avanzado y teniendo mejor armamento la dificultad ira cambiando, al ir subiendo de dificultad también serán mejores las recompensas.

El mapa de misiones pareciera un construcción de Minecraft

Minecraft Dungeons, un juego simplificado 

Les quisiéramos compartir una serie de diferencia entre Minecraft Dungeons y otros juegos del mismo estilo.

  • A comparación del juego de Blizzard (Diablo) el juego es bastante amable para los que inician en este tipo de juegos,
  • También se agradece el mapa dentro del juego a mitad de la pantalla, no hay necesidad de abrir un menú aparte.
  • En la mayoría de los juegos de este género existe una función de auto gestionar el loot y equipar al jugador con lo mejor, esta función no está disponible en el juego.
  • No hay un sistema de clases, puedes tener un báculo en arma principal y ser mago, no existe como tal un árbol de habilidades para el personajes o habilidades pasivas,
  • El juego le falta un profundidad en el lore del mismo no esperen una campaña épica
  • La tienda y herrería es algo limitada –eso de que te den equipo al azar en un principio no es nada agradable y me hace pensar en un solo cosa: pagar cajas de loot con dinero real en un futuro-
  • Los enemigos son únicamente montoneros, algunos solo disparan a lo bruto o te hacen barrera, también los enemigos son versiones más grandes de los enemigos montoneros.
  • El sistema de mejora de armas es deficiente, al subir de nivel te dan un punto para gastar en las armas, pero si los gastas en un arma y luego encuentras una mejor no tuvo caso gastar se punto de mejora.
  • La interfas de inventario es sencilla y fácil de dominar 

Lo bueno de Minecraft Dungeons:

  • La música es 100% del mundo de Minecraft
  • Si eres un fan de la franquicia te encantará con todos los guiños al juego desde consumibles hasta sonidos de muerte de los enemigos.
  • Es un juego bastante fácil en consola  a diferencia de Diablo donde es más cómodo en teclado que en control.
  • Al ser un juego bastante montonero, jugarlo con amigos es mejor y al ser muy amigable con todo los jugadores no tendrás que involucrarte con el desarrollo  de la historia.
  • Si subes de dificultad  los enemigos ya presentaran un reto y el loot será mejor.

Veredicto final

Como puedes ver existen más cosas malas en comparación de las buenas,  falto menciona la poca duración del juego y viendo otras reseñas y vídeos existen también bugs los cuales rompen la partida, y en lo personal soy de esos jugadores que exploran todo el mapa  y si ve un camino pequeño va hasta llegar al final por mi experiencia en este tipo de juego pensé en un recompensa al final del túnel pero no,  el explorar por completo el mapa no garantiza loot de buen nivel.

El juego está enfocado a audiencias  juveniles y para jugar en conjunto, si no tienes amigos con quien jugar esto no disfrutaras al máximo la experiencia, no esperes un dungeon crawler sobresaliente por su historia o modo de juego, es entretenido  pero corto, no es para todo público y Game Pass sigue siendo la mejor opción si tienes un Xbox One

Comentarios

comments