Como todos sabemos, Miguel Hidalgo es una de las grandes figuras de nuestra historia, así como el principal rostro del evento del grito de Dolores. Pero, más que a Hidalgo, el cosplay de Lena celebra un evento tan importante como lo es la Independencia de nuestro país, un símbolo de libertad que ama retratar por medio de su propia expresión de arte. Es un homenaje hacia ser quienes somos, abrazando de dónde venimos mientras avanzamos con mucho orgullo, portando la bandera de México.

A veces hay quienes consideran que el cosplay es un mundo lleno de vanidad, o de personas que “algo tienen” y por ello intentan “sentirse” bajo la piel de personajes ficticios. Pero la verdad es, que el cosplay ademas de ser un hobby que invita a una enorme creatividad, así como una comunidad con mucha gente fantástica, nos permite ir más allá de sólo ser un simple disfraz, sino toda una caracterización y adecuación artística de personajes históricos tanto o más legendarios que nuestros héroes del anime o los comics.

Cosplayer: Lena Cherry ( Instagram / Facebook / TikTok )

Personaje: Miguel Hidalgo y Costilla

Fotografías por: Ariz Portal (Instagram)

Hidalgo Cosplay

Para mí este cosplay representa la esencia del mexicano y también la esencia del cosplay, un arte que explora tu creatividad y el mexicano es eso, una persona orgullosa, divertida, llena de alegría, que se arriesga y disfruta la vida.
Entonces, ¿por qué no combinar dos cosas que amo? El arte del cosplay, México y la diversión que representa hacer todo esto.
Realizar la sesión fue cansado ya que tuvimos que subir un cerro en mi ciudad para poder tomarlas en lo alto. Subimos a pie y fue más complicado con el calor que hace aquí sobre todo en estos meses jaja. Me subí incluso a piedras no planas con plataformas jaja. Pero la verdad es que valieron la pena, siempre han sido de mis fotos favoritas y el trabajo del fotógrafo fue increíble, así que lo volvería a hacer sin problema
– Lena Cherry

Hidalgo Cosplay
Hidalgo Cosplay

Recuerda que cada semana publicamos galerías con algunos de los mejores cosplayers y fotógrafos de todo México, quienes demuestran porqué somos potencia mundial en este medio. ¿A quién más te gustaría ver por aquí?

Comentarios

comments