El pasado jueves 21 de agosto, se llevó a cabo el evento Leyendas del Cosplay en las oficinas de Riot Games en la ciudad de México con la temática favorita de la comunidad “Star Guardian”. El evento era en mención honorífica a todas aquellas personas que disfrutan hacer del Cosplay; donde, con un video colaborativo entre Riot Games y varios artistas del cosplay, reflejaban que Latinoamérica es la región representativa en cosplay.

El video era una producción latinoamericana grabada en una universidad con la misma canción que escuchamos hace una semana en el lanzamiento del evento Star Guardian “Everything goes on” de Porter Robinson.

Veíamos personajes como Xayah, Seraphine, Kaisa, Akali, Morgana y Fiddlesticks siendo caracterizados de una manera sumamente fiel a como los vemos en los personajes del mundo de league of legends.

Al evento nos acompañaban cuatro de los grandes cosplayer que fueron parte del video, C-pher, Twiin Cosplay y Flaiveth en donde nos compartieron su emoción y alegría por ser parte de esto junto a Riot Games, también nos compartieron un poco sobre sus experiencias personales en el mundo de Cosplay y lo que sintieron al haber sido parte de la colaboración.

Leyendas del Cosplay - El Vortex
Leyendas del Cosplay - El Vortex
La emoción de saber que haría a una guardiana jamás pasó por mí cabeza, cuando recibí el correo para la colaboración no lo podía creer, así que tuve que revisarlo una y otra vez y cada que lo leía mi alegría era mayor.
Flaiveth
Leyendas del Cosplay - El Vortex
Esa costa enorme de fiddlesticks fue todo un reto de hacer para nosotros, porque hacer a un villano tan detallado y de esa dimensión era algo que sabíamos que nos iba a costar, pues para moverlo hicieron falta 4 personas para lograr lo que se vio en pantalla, pero aún así estamos orgullosos de haberlo logrado.
Twiin Cosplay
Leyendas del Cosplay - El Vortex
Me alegra que Riot Games esté haciendo estas colaboraciones con la comunidad LGBTTQ+ y que, gracias a esto, yo una Drag queen haga su aporte en este maravilloso mundo de League of Legends y así pueda aportar, aunque sea mi granito de arena para general un cambio.
C-PHER

También nos compartieron su consejo para las personas que apenas están adentrándose a este maravilloso mundo de Cosplay, que en general fue el mismo.

Nútranse de conocimiento si es que conocen a una persona que ya está dentro de este mundo, júntense con las personas que puedan sumarles a ustedes, no que les resten, ya que el mundo es lo suficientemente cruel para que hagan menos su valioso trabajo, y si no tienen amigos, hay comunidades en Internet donde pueden hacer valiosos amigos y también está el mejor maestro de todos, el Internet siempre te ayudará con lo que necesitas.

Por su parte C-pher nos compartía que está en proceso de crear unos videos tutoriales en YouTube donde explicará precisamente pasó a paso el como crear y caracterizar a tu personaje favorito si es que están empezando en este mundo.

Leyendas de Cosplay celebraba ese gran esfuerzo que hacen todos y todas tras este mundo donde nos decían que, así como Corea es representativo de los eSports, Europa con los creadores de contenido, Latinoamérica es el representante por el Cosplay, es por eso que las oficinas centrales de Riot Games dejan este tema del Cosplay a Latinoamérica como encargado de todo este mundo.

Comentarios

comments