Después de meses de ausencia en el competitivo de Halo Infinite regresamos a casa con el HCS en la Ciudad de México, donde se presentaban los grandes equipos de nuestra región y se enfrentarían a lo largo de tres días por saber quién dominaría en esta nueva edición del campeonato regional de Halo Infinite.

Pues la cita era en el Centro Citibanamex, a lo que acudieron miles de fans, jugadores, invitados especiales, creadores de contenido y prensa para sentir toda la emoción que dos años de pandemia nos arrebataron sin poder ir a un evento presencial justo como nos encanta.

PK consigue lo imposible en Halo - El Vortex

El primer día tuvimos varias competiciones, donde sorpresivamente Altar Esports llevaba un invicto increíble al ganar todas sus partidas sin perder un solo punto en el Open Bracket, eso los llevaba hasta la clasificación donde los esperaría Cintanegra, Cintanegra Nubis y Chosen Squad para posicionarse al siguiente Bracket de eliminatorias con llaves de ganadores y perdedores.

En el otro Pool se encontraban nada más y nada menos que Pittsburgh Knights, Cintanegra X, Timbers Esports y Cintanegra Adey, así que nos asegurábamos de que esta edición del HCS Ciudad de México sería realmente peleada, pues puestos los lugares era momento de dar inicio al regional de Halo Infinite.

PK consigue lo imposible en Halo - El Vortex

Primeramente, teníamos la partida de Altar Esports vs CN, pero rápidamente CN se adelantaba con un stomp a los chicos de Altar y en un abrir y cerrar de ojos esa serie había terminado. Después seguía PK vs CN Adey, pues en esta serie tampoco hubo perdón de nadie, pues el mismo escenario se repetía en Stomp propiciado por los chicos de PK.

Para la tercera partida los chicos de Altar ya habían ganado una serie en el escenario B ante Chosen Squad, por lo que les tocaba medirse ante CN Nubis quienes en los primeros dos mapas fueron ligeramente superiores, pero las consecuencias venían después, pues Altar daba la sorpresa de este HCS y nos regalaba el primer Reverse Sweep de esta competencia.

Era así como después de todo que nos daban los Brackets de ganadores y perdedores. Mientras CN y PK esperarían rivales en la semifinal, Timbers se mediría ante Altar, mientras que Cintanegra X se enfrentaría a Cintanegra Nubis. Era tiempo de enfremtarse entre las dos CN, pero CN X demostró ser superior al dar tremendo 3-0 y pá el Losser Bracket, mismo caso de Timbers vs Altar, pues partidas y partidas si iban calentando las Aguas.

Las cosas en el Losser Bracket seguían su curso, pues Chosen Squad vencía a Last Chance 3-2 en una larga serie y se enfrenaría a Altar, mientras que CN Adey se enfrentaba a Team Smog donde también nos llevaban hasta un 5to mapa y avanzaba TS.

Ya para cerrar el día tuvimos nuevamente a Altar jugando contra Chosen, a lo que los chicos de Altar tuvieron su victoria y se colocaban en los cuartos de final y el broche de oro, CN Nubis vs TS donde nuevamente una larga serie ponía a los chicos de CN Nubis en los cuartos de final.

Último día de la Halo Championship Series ciudad de México, el escenario estaba hasta reventar, pues las fanaticadas ya se habían reunido para ver a los últimos equipos pelear por su supervivencia; nuevamente teníamos Altar vs CN X, donde CN X demostró nuevamente ser superior y llevarse la serie , Mientras tanto PK mandaba al Lossers a la escuadra de Timbers y ellos a su vez de echaron a los chicos de CN Nubis y de igual forma a CN X, la semifinal el el Winners era cardiaca, pues ninguno daba el brazo a torcer, pero al final fue CN quien dominó y se colocó como primer gran finalista.

Puesta entonces la final del Lossers Bracket, Timbers se medía ante PK y PK demostraba todo lo que tenía y venía en venganza vs CN por haberlos mandado al Lossers y teníamos ya a los dos contendientes para la gran final.

Mientras se hacían los preparativos tuvimos una ligera entrevista con GGrimsty, jugador de Altar Esports quien nos contaba sobre su experiencia de vuelta a casa en el HCS y la diferencia que hizo en el Major de Kansas.

Es una alegría enorme estar aquí en la ciudad de México rodeado de nuestra gente, quien nos apoya cada vez más, sobre el Reverse Sweep que hicimos, la verdad es que fue un momento donde hablamos entre nosotros y dijimos, “chicos vamos a calmarnos, esto aún no se ha acabado” y fue así como ganamos mapa tras mapa y pudimos obtener el Resultado.

Con quién también tuvimos la enorme suerte de conocer es a Xtreme, el ya retirado jugador y máximo ganador de las antiguas competencias de Halo en FFA; él nos contaba sobre toda su trayectoria cuando fue proplayer, explicándonos cosas técnicas del juego en equipo, así como su trayectoria hasta ahora para ser Caster profesional para CoD Mobile, una increíble persona de conocer.

PK consigue lo imposible en Halo - El Vortex

Ahora sí, tiempo de la gran final, una larguísima serie al Mejor de 7 donde ningún equipo daba tregua, pues en marcadores igualados, los mapas iban pasando con esa misma igualdad, yéndonos hasta el séptimo mapa en donde se decidiría si es que gana CN la cosa termina aquí, si gana PK se haría un reset bracket, las cosas se dieron y PK forzó el reset bracket.

Así que nos fuimos hasta las últimas instancias, para terminar con un PK donde demostró nuevamente su supremacía y se consagraba campeón de este Halo Championsip Series ciudad de México. Muchas felicidades PK por su regreso de entre los muertos y llevarse el trofeo a sus vitrinas.

Comentarios

comments