Por Lucy Miguel

Al fin llegamos a los primeros lugares y en estos momentos sólo existen dos posibilidades: que se sorprendan con los elegidos o que, por el contrario, piensen que era algo muy obvio.

Quiero recordarles que este conteo enlista a las canciones más escuchadas del 2012, y además les presento algunas que no llamaron tanto la atención de la gente, sea por el tiempo o porque no eran tan pagajosas como el resto, pero que vale la pena tener en cuenta. Asimismo, les dejé dos o tres temas que definitivamente merecen un gran tache. Si no han podido leer esas entradas,  aún tienen la oportunidad de hacerlo.

Ahora sí, vayamos con la tercera posición de este ranking.

J-Music:  Lugar No. 3

En la historia de la música japonesa no se había visto tal éxito en un grupo musical como el que las chicas AKB48 han tenido en tan poco tiempo.

A pesar de ser una banda grandísima, la organización ha sido impecable. No podría decirles con exactitud cuánta gente debe estar tras estas 48 muchachas para que actualmente conformen una de las agrupaciones más reconocidas a nivel mundial.

Lo que sí puedo comentarles es que su perseverancia y sus presentaciones constantes en un teatro japonés llamado Don Quixiote, al inicio de su carrera, han marcado la cantidad de trabajo que las coloca en el lugar donde están ahora.

El sencillo que las posiciona una vez  más en el top se llama Gingham check y fue presentado en agosto con tres conciertos en el Tokyo Dome, el recinto más grandes para este tipo de eventos en la capital nipona.

Personalmente me agrada esta canción más que otras de ellas, aunque el video me recuerda bastante a la telenovela Chiquititas (la versión argentina). Disfrútenla.

K-music: Lugar No. 3

A los coreanos también les gusta que un artista esté más de una vez dentro de sus charts, por eso, el cuarteto SiSTAR llega a la tercera posición, pero ahora con el tema Loving U.

No sé si ustedes lo han notado, pero también estos chicos surcoreanos tienden a preparar más de una versión para las canciones, como que últimamente les gusta mucho la idea de “mover el bote”. Entonces encontramos  temas romántico-melosos en dance version.

Esta melodía no es la excepción a lo anterior, pero les voy a presentar la versión normal:  es muy feliz y el video tan colorido que te hace sentir lo enamoradas que están las jovencitas de este grupo.

La mención especial:

Por fin, la mención se la daré a una banda de J-Rock. su ritmo es contagioso y sus temas bien trabajados. Lo que me encanta de estos japoneses es su sonido acústico y todo su empeño reflejado en sus canciones.

Bump of chicken se formó en 1994 como banda independiente, aunque fue hasta 1999 cuando lanzaron su primer single titulado LAMP y se dieron a conocer. Lo curioso de esta agrupación es que los integrantes son amigos de toda la vida, se conocen desde el preescolar y tenían gustos musicales muy similares, especialmente influidos por The Beatles.

Su carrera les apasionó desde el primer momento en que decidieron dedicarse a la música, a tal grado que una vez que graduados de la universidad, buscaron la manera de llevar su contenido independiente a otro nivel y presentarse ante el mundo con sus producciones.

Actualmente, estos chicos cuentan con 8 discos y siguen con un montón de planes. Yo se los recomiendo, de verdad, muchísimo, y los dejo con la canción Firefly.

Comentarios

comments