¡Top 3 de endings del 2013!

Por Arence Zeon |

El pobre ED que constantemente nos brincamos porque ya queremos ver el previo del próximo episodio o, peor, esa escena indispensable que ponen después de éste por alguna razón. Pero los productores también se esfuerzan en ellos de vez en cuando, y merecen que repasemos los mejores del año.

3°. Lugar:

Shingeki no Kyojin/Attack on Titan ED 02 : “Great Escape” de Cinema Staff.

¿Alguién se acuerda del primer ED de SnK? Noooo. Qué bueno que tenemos éste. A pesar de que la primera parte del video es solo un desfile de todos los personajes sin moverse, como en la buena tradición del ending, una vez que empiezan a moverse y a pelear con el titán todo se pone mucho mejor. La canción es triste para un ED pero movida, y por alguna razón esa animación de la nuez rodando es muy memorable.

2°. Lugar:

Free! – Iwatobi Swim Club ED 01: “SPLASH FREE” de  STYLE FIVE.

Free! le da a su público exactamente lo que quiere, lo anima todo muy bien, pone a los seiyuus a cantar y aparte nos podemos reír de los niños bailando conforme a sus tipos de nado y de la extraña historia del protagonista en busca de agua. La sonrisa en el segundo 59 se merece su propio premio.

1°. Lugar:

Kyoukai no Kanata ED 01: “Daisy” de STEREO DIVE FOUNDATION

Esto de los endings es una competencia injusta porque Kyoto Animation claramente se esfuerza de más en hacerlos y se llevaron los dos primeros lugares. Pero solo vean ese video, habla por sí solo. Si le dan ese video a un amigo y le dicen que es un opening, les va a creer. Así de bueno es.

¡Y ahora los openings!

¡Top 3 de openings del 2013!

Definitivamente esta es una competencia mucho más reñida que la de los endings. Los estudios ponen su mejor esfuerzo y presumen su animación más fluida en los openings y se nota. Si vemos aproximadamente 300 OPs nuevos cada año, elegir solo los mejores tres es difícil, pero aquí están:

3°. Lugar:

MOTENAI (Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaete mo Omaera ga Warui!) OP 01: “Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaete mo Omaera ga Warui” de Konomi Suzuki y Kiba of Akiba

Viendo el OP uno pensaría que MOTENAI es una serie bastante genial con una protagonista ruda. No lo es.  O tal vez sí, no sé, la serie se terminó y la gente que la vio hasta el final nunca se decidió si era buena, mala, tan mala que era buena o qué. Pero el OP es fantástico, de eso no hay dudas.

2°. Lugar:

Kuroko no Basuke 02 OP 01: “The Other self” de GRANRODEO

Aparte de que la canción es muy buena, de esas que simplemente gritan que son un OP de anime, hay algo en el video que podría hacer sentir a las personas, que jamás hayan visto la serie, una curiosa conexión emocional con los personajes. ¡Miren a esa chica correr más rápido que los basquetbolistas de metro ochenta en el segundo 18! Es hermoso, es rápido, es emocionante, está maravillosamente bien animado. Es de Production I.G. y casi parece que hacen trampa viendo que se van a llevar los primeros dos lugares, porque sigue…

1°. Lugar:

Shingeki no Kyojin/Attack on Titan OP 01: “Guren no Yumiya” de Linked Horizon

Llámenme predecible pero ya pasaron 6 meses de que salió y siguen tarareando esta canción. Admítanlo. Si algún día se encuentran con un montón de ‘otakus’ y necesitan romper el hielo,  pregunten “¿Cuál es su escena favorita del opening de Shingeki?” y tendrán tema por horas. Todo en este OP es excelente.

¿No salió su OP o ED favorito del año en la lista? ¡Pues el mío tampoco! Dejen un comentario y díganos por qué Jiyuu no Tsubasa es mejor que Guren no Yumiya (claro que no lo es).

anime, motenai

Comentarios

comments