El anime no se salvó de la catástrofe que significó el año 2020 para diversas ramas de la industria del entretenimiento.

Debido al freno de mano que se metió a muchas actividades no esenciales en todo el mundo, los primeros meses de la pandemia hubo varios retrasos en los estrenos de temporada; afortunadamente, la mayoría de producciones se retomaron en las últimas dos temporadas y tal vez por ello no hubo tantas producciones malas.

Así que hoy, les traigo estos cuatro animes que no fueron los suficientemente buenos este 2020.

Hypnosis Mic-division Rap Battle-rhyme Anima — un anime lento que podría mejorar

Después de la guerra, las mujeres han dominado la política en el barrio de Chuo, donde han prohibido y destruido las armas. Esto ha provocado que los hombres luchen en batallas de rap usando micrófonos de hipnosis, que pueden afectar a las personas e influir en su proceso de pensamiento.

Sin embargo, el legendario grupo de rap The Dirty Dawg se ha dividido en cuatro grupos, cada uno de los cuales representa una división de Tokio, y participa en batallas territoriales usando palabras y los micrófonos de hipnosis.

Este anime lo consideramos malo aún cuando tiene una cantidad considerable de fans que siguen su historia en el manga. Aunque es una propuesta original y fuera de lo común con una trama que logra mezclar música y algo de pelea, no logra tener la fuerza suficiente para atraer a público nuevo.

El argumento es poco sólido: se envuelve en duelos de rap que son todos similares, en ellos, los protagonistas se ven envueltos en diversos acontecimientos de toma de rehenes en los que suelen ser los salvadores por medio de sus palabras y música.

Simplemente Hypnosis mic-division rap battle-rhyme anima no cumple con las expectativas del nivel de pelea que promete, al menos en los primeros episodios. Necesita mayor velocidad en su trama para convertirse en un buen proyecto.

Kyokou Suiri —Lento y excesivo

lo peor del anime en 2020

Kotoko es una chica que de pequeña fue raptada por un Yokai para convertirla en una intermediaria entre el mundo espiritual y el humano. Sin embargo, obtener ese poder le costó perder un ojo y una pierna.

Mucho tiempo después ella conoce a Kuro, quien también tiene un poder relacionado igualmente con los Yokai. Ambos buscan resolver el misterio de algunos espíritus rebeldes que provocan estragos en el mundo humano.

Kyokou Suiri fue elegida para estar en esta lista porque, como pueden ver, su premisa no es mala. De hecho es muy atrayente, pero tiene graves problemas en su desarrollo.

En un principio, Kotoko es super meticulosa, tanto que cuando resuelve los primeros casos nos envuelve realmente con el potencial de su mente, pero después, al llegar a la parte intermedia encontramos algunos tropiezos: la lentitud con la que explica el pasado de los personajes y al resolver el caso final de Steel Lady Nanase, el cual sabemos es el argumento principal de ésta primer temporada.

La resolución del caso tiene un exceso de capítulos que te hace perder la emoción y el interés a menos que seas una persona super paciente y disfrutes de este tipo de formulaciones, teorías y divagaciones.

Por ello, Kyokō Suiri (conocida en inglés como In/Spectre) forma parte de esta lista, ya que entre tanto exceso perdió el rumbo de su historia.

Munou Na Nana — Nada que ver con Death Note

lo peor del anime en 2020

En un mundo donde han surgido jóvenes con poderes, éstos son confinados en una isla donde los entrenan para acabar con los “enemigos de la humanidad”. A este lugar llegará Nana, una chica que al parecer es muy inteligente y amable pero realmente tiene una misión secreta y extraña.

Este anime prometía algo muy interesante, sobre todo por su protagonista, que realmente entra con fuerza para cumplir su misión, la cual es deshacerse de todos. No hablaremos del manga, ya que muchos de los que siguen la historia es porque van al día con el y ya sabían que esperar en la adaptación.

La serie empieza con buen ritmo, pero conforme avanza, se vuelve un tedioso “ver lo mismo siempre“. Los misterios de las muertes son demasiado predecibles y en seguida dejan de ser un misterio; los personajes, a pesar de tener talentos especiales, no representan un gran desafío para Nana.

Hay quienes han cometido el error de comparar a la protagonista con Kira y a su contraparte con “L”, o simplemente comparar la historia con Death Note, únicamente por la clase de engaño que Nana trata de aparentar mientras Nanao trata de descubrir la verdad. En realidad, su trama no esta nada cerca de la estrategia, desarrollo y habilidad que se presenta en los personajes de Death Note.

Zero Two y Nezuko ¿Quién fue la Waifu del 2020?

Lo único rescatable de Munou Na Nana es su relación con Michiru, porque ella le hace ver que no necesita vengarse y sentir odio por si misma, al grado de generarle dudas en seguir matando a probable gente inocente.

Como lo comenté, tal vez mas adelante nos esperen sorpresas –a menos que sigas el manga– pero, mientras tanto, esta primer temporada no logra atrapar al espectador, porque aunque el objetivo es que entre los protagonistas existan ciertas batallas mentales, no se presenta un duelo intenso que te mantenga al borde del asiento.

Kamisama Ni Natta Hi —el anime chantajista

lo peor del anime en 2020

Hina es una chica que presume que despertó como un dios, ella conocerá a un joven solitario quien la acompañará mientras llega lo que ella afirma que será El fin del mundo.

Kamisama ni natta hi, quien llega de la mano de Jun Maeda, Na-Ga, y el estudio de animación Key; no es realmente un proyecto horrible o fatal, sin embargo, cuando leíamos Key, era garantía de una historia conmovedora y rompecorazones como hemos visto antes en títulos como Angel beats!, Clannad y Little Busters. Esta vez, aunque se intentó llevar la misma fórmula el resultado es, si acaso, chantajista.

Esta serie nos hace pensar en la película No se Aceptan Devoluciones que tiene un guion muy malo, pero se hizo muy popular por el final y la mucha gente decía que era una cinta “hermosa”.

Ya hemos visto ésta formula mucho mejor ejecutada

Kamisama Ni Natta Hi resulta mala por que durante su desarrollo tiene un argumento nos “forza” a encariñarnos con los personajes para después soltar la “bomba trágica”. La serie simplemente se ahoga en una trama vacía sin momentos entrañables y pende de un pequeño hilo gracias a la relación entre los personajes pero no logra que desarrolles un lazo fuerte con ellos.

Es tanto el abuso al cliché que tres o cuatro episodios terminan por aburrirte hasta querer saltarlos, es justo ahí cuando llegamos a la parte del clímax y ¡Bum! te sueltan una enorme catástrofe. Todo ésto lleva a Kamisama Ni Natta Hi a volverse un gran chantaje emocional, pues busca ser entrañable por medio de una desgracia.

No es una historia para la basura, pero si la comparamos con sus antecesoras termina por no aprovechar una formula que siempre ha funcionado.

Como pueden ver el año pasado, a pesar de todo, no nos entrego anime tan malo como para odiarlo, pero si tuvo estos proyectos mal estructurados, que prometían mucho mas y de los que se esperaba mucho.

¿Estás de acuerdo con ésta lista? ¿Nos faltó alguna?

Comentarios

comments