La empresa SNK, responsable de sagas tan reconocidas como Metal Slug, King of Fighters y Samurai Shodown, acaba de pasar a manos del príncipe heredero de la corona de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman quien recientemente adquirió el 96 por ciento de sus acciones.
Esta operación pudo llevarse a cabo gracias a un fondo de inversión pública, y complementa la compra de SNK que comenzó en 2020, cuando el príncipe en cuestión se hizo con el 33 por ciento de las acciones.
A partir de ahora SNK pasará a formar parte de Electronic Gaming Development Company, que a su vez es subsidiaria de la Fundación Mohammed bin Salman, la cual emitió el siguiente comunicado relacionado con la adquisición:
“La inversión de la Fundación Mohammed bin Salman en SNK es la continuación de una larga asociación con la empresa japonesa que incluye trabajo previo en proyectos conjuntos, tanto de animación como de videojuegos, a través de la filial de MiSK, Manga Productions. Esto incluyó programas de intercambio para jóvenes saudíes que visitaron Japón como parte de un programa de formación en el que trabajaron con SNK en el desarrollo de juegos”.
El caso de SNK no es el primero dentro de la historia de Mohammed bin Salman, quien el pasado ya se ha hecho con acciones de Capcom, Activision Blizzard, EA y Take-Two.
Estas inversiones tienen mucho sentido si consideramos las estimaciones realizadas por el medio Newzoo, que afirma que durante 2021, las ganancias generadas por la industria del videojuego ascendieron a 180 mil millones de dólares. Un pastel del que todos quieren una rebanada.
Todavía es muy pronto para saber de qué manera afectara esto a SNK y los juegos basados en sus propiedades intelectuales, como Metal Slug: Awakening, título para teléfonos celulares que saldrá en algún momento de este mismo año.
¿Cuántos Metal Slug has tenido oportunidad de jugar? ¿Cuáles son tus juegos de pelea favoritos de SNK? Compártelo con nosotros en la caja de comentarios.