Ryo Sakazaki y Robert Garcia fueron las revelaciones de la semana en The King of Fighters XV. SNK aceleró las cosas con el primer anuncio doble del juego, así que tenemos un análisis más largo en esta ocasión.

¿Quiénes son Ryo y Robert?

Son mejores amigos y al mismo tiempo rivales, así que no sorprende verlos anunciados en conjunto. Ryo es el dueño del dojo Kyokugenryu, hijo de Takuma y hermano mayor de Yuri, mientras que Robert es un discípulo que llegó a dicho lugar por conexiones familiares.

Desde muy chico, Ryo tuvo que aprender a vivir de la manera más dura; su madre falleció y su padre abandonó a sus hijos. Con una hermana menor a su cuidado y un dojo por atender, el artista marcial desarrolló una madurez muy temprana con una personalidad fría y seria.

Robert por su lado es hijo de una familia muy adinerada. Su padre y Takuma eran muy buenos amigos, y como a Robert le fascinaba la idea de aprender a pelear, no tardó en inscribirse en el dojo Kyokugenryu. Fue allí donde conoció a Ryo y se hicieron mejores amigos en poco tiempo. A diferencia de su compadre este chico es muy relajado, fiestero y siempre busca la manera de alegrarle el día a los demás. Ah, también está perdidamente enamorado de Yuri.

  • Ryo The King of Fighters XV
  • Ryo y Robert The King of Fighters XV
  • Ryo y Robert The King of Fighters XV

Si esta historia te suena familiar, es porque SNK los basó en Ryu y Ken de Street Fighter. En los años 90, las dos compañías eran rivales y sus franquicias de peleas compartieron muchos elementos narrativos. ¿Sabías que Ryo y Yuri son parodias de los personajes de Capcom?

Ryo, Robert y King forman el nuevo Art of Fighting Team en The King of Fighters XV

Ryo, Robert y King formarán el Art of Fighting Team en The King of Fighters XV. Esta es la primera vez que se forma la tercia de dicha manera en toda la historia de la franquicia, lo que causó mucha sorpresa entre los fans. A pesar de que King ha tenido una cercana relación con Ryo desde la primera vez que los vimos en un videojuego, ella siempre había unido fuerzas con otros miembros.

Ryo Robert King of Fighters

Sin embargo, esto deja fuera a Yuri y aún sin un equipo propio. Los veteranos de KOF saben que ella ha participado numerosas veces en el Women Fighters Team, lo que prácticamente nos asegura que la veremos de vuelta con Mai. Si ese resulta ser el caso, ¿quién será el tercer miembro de la tercia?

Art of Fighting también tiene a un peleador clave que aún no hemos visto anunciado: Takuma. El padre de Ryo y Yuri no será tan recurrente como ellos (incluso contando su alias de Mr. Karate), pero sigue siendo un favorito de los fans y un excepcional combatiente muy a la par de los personajes más poderosos. Sin embargo, el equipo completado de hoy nos da menos probabilidades de verlo en esta entrega.

¿Qué te parecieron Ryo y Robert en The King of Fighters XV? Con este anuncio doble, podemos estar casi seguros de que será el primero de varios. ¿Revelarán de la misma manera a Ralf y Clark?

Fuente

Comentarios

comments