¿Ustedes también están esperando a que regalen la PS Classic en la compra de un juego para la PS4? ¿Compraron la Mini NES o la Mini SNES o ambas? ¿Qué pensarían si les digo que antes de que Nintendo sacara al mercado las versiones Mini de sus consolas clásicas ya existía una consola pequeña con 60 de los mejores juegos de la NES? Les hablaré de la Mega Joy, la NES de la pobreza.

Mega Joy

En la época en la que jugar Street Fighter en las maquinitas de camino a casa después de la escuela o cuando tu mamá te mandaba por tortillas y te gastabas todo el cambio, hubo una pequeña consola, o lo que podría considerarse como consola, que regalaba horas de diversión sin necesidad de cartuchos: sólo una televisión, una conexión de audio y vídeo y corriente eléctrica (o 4 pilas AA).

La Mega Joy era un producto pirata, las cosas como son, con una selección de los mejores, o lo que podríamos considerar los mejores, 60 juegos de la NES. Mortal Kombat, Mappy, Super Mario Bros 2, Adventure Island… Mega Joy regalaba horas de diversion.

Su diseño era bastante sencillo: un “control” idéntico al horrible y poco práctico control del Nintendo 64, una cruceta para marcar la dirección de tu personaje, dos botones de acción, un botón de encendido y otro para reiniciar al centro. Nada realmente pretencioso o complicado de entender.

De esta consola, existieron 4, tal vez 5, versiones diferentes en Latinoamérica con casi la misma selección de juegos, aunque posiblemente alguno fue quitado o remplazado por alguno otro o sólo incluir la versión más nueva del juego (por ejemplo, Adventure island que tuvo 4 entregas), no puedo confirmar ni negar nada porque sólo pude jugar con la versión 2 de la consola.

Tenía sus desventajas, sí, pues no había oportunidad de guardar tu avance así que sólo tenías dos opciones o terminabas el juego o lo abandonabas para retomarlo desde el inicio después.

No todo puede ser malo, también tenía cosas bastante positivas, pues comprarlo suponía gastar únicamente $500 pesos (tal vez un poco más) y tenías una selección de 60 fabulosos juegos no tan conocidos (salvo el amado/odiado Mario Bros 2) para disfrutar.

¿Era la Mega Joy piratería? Sí. ¿Aprobamos la venta/compra de piratería? No. ¿La hora rikolina del Vortex debería ser 24/7? Por supuesto. ¿Aún venden Mega Joy? Aunque son raras y un poco más costosas que antes, aún pueden encontrarse en sitios web como Amazon o eBay.

Comentarios

comments