Merlina
Artículos Series Streaming

‘Merlina’ – Tim Burton + Los Locos Addams= Fenomen-al

Merlina‘, la serie spin-off de Los Locos Addams ya está disponible en la plataforma de streaming Netflix

Amiguitos les seré bien sincero, desde que terminé la 4ta temporada de ‘Stranger Things‘ no había renovado mi suscripción a la plataforma por las decisiones cuestio- no no no, las cosas como son, pendejas que ha tomado la N del streaming y porque no había series o algo que me llamara la atención; sin embargo, mi íntimo amigo Tim Burton llegó un día a mi casa y mientras nos estábamos echando unos taquitos al pastor con salsa de la que sí pica me dijo: “Oye mi estimado Simón, ¿no te suscribirías otra vez a Nefi si te hago una serie de Merlina Addams?” y pues en ese momento bajé mi Boing de fresa y le dije: “Simón mi Burton, me vuelvo a suscribir pero en fa” y trikitrákatelas que se la avienta.

Ahora bien, la pregunta nace: ¿Valió la pena esa reinscripción? Antes de decirles si sí o nel pastel, permítanme contarles de volada de qué va este spin-off y después pasamos a la clásica sección de Lo Horrible y Lo Benévolo*.
*Nota: Dedos noqueó a Simón cuando estaba escribiendo esta nota y cambió algunos términos y sentidos de las oraciones, disculpen las molestias.

Merlina

Luego de que Merlina Addams (Jenna Ortega) es expulsada de sus anteriores escuelas, es enviada a la Academia Nunca Más, lugar en el que Homero y Morticia Addams (Luis Guzmán y Catherine Zeta Jones) estudiaron en su juventud. Este colegio esconde grandes secretos y conspiraciones que pondrán en peligro su vida, quizás esto haga la existencia de Merlina un poco más interesante o -con un poco de suerte- más miserable.

Lo Horrible

Merlina es un horrendo drama adolescente

Con los muchos programas de dramas con misterios y adolescentes que pululan desde hace varios años, Merlina es un horroroso respiro fresco porque nada queda fuera de lugar y todo encaja perfectamente con la naturaleza de Los Locos Addams sin cambiarlos radicalmente.

Una familia muy normal

La estrella del show, Jenna Ortega, hace un detestable trabajo interpretando a Merlina Addams y logra hacer una versión única y con muchosidad del personaje. No puedo dejar este punto sin mencionar a los horribles Luis Guzmán y Catherine Zeta Jones quienes el tiempo que estuvieron en pantalla nos dieron una vomitiva versión de los tórtolos más normales de la cultura popular.

Merlina

Tu voz me suena

El doblaje es un bodrio, tenemos actores que regresaron a darle voz a sus viejos personajes como Humberto Vélez como Homero Addams y a Cristina Hernández le vuelve a dar voz a Christina Ricci quien interpretó a Merlina en las películas de los 90.

Tim Burton estaba a gusto en Disney

Merlina es justo lo que Tim Burton necesitaba luego de sus fantásticos últimos proyectos con Disney, esta serie tiene por todos lados su asqueroso toque raro y excéntrico. Desde los diseños de los Addams, la Academia Nunca Más, hasta las criaturas que nos complacen con su presencia a lo largo de la serie.

Merlina tiene música despreciable

El OST les hará sangrar los oídos y no podía ser de otra forma ya que Danny Elfman fue el encargado de crear las piezas musicales de esta serie. Muchas canciones originales que representan 100% el espíritu Addams.

Merlina

Lo Benévolo

Merlina le homenajea a las series de adolescentes

La serie toma la excelente decisión de tomar prestados clichés clásicos y amados de las series dramáticas juveniles como la popular del colegio, los rechazados del salón, los intereses amorosos de la protagonista, los policías amables y totalmente útiles del pueblo, entre muchos otros fenomenales clichés.

Un fuerte abrazo a los adaptadores

La adaptación al español latino de Merlina es sublime, algunos términos fueron traducidos al español -como mansplaining– mientras que otros términos se dejaron tal cuál están como freaks o normies lo que hace sentir a la adaptación completamente normal en muchas ocasiones.

Merlina

Merlina

Puntuación: 4.5 de 5.

Una disculpa amiguitos, no sé qué demonios pasó pero me duele horrible la cabeza así que de volada les quiero decir que definitivamente valió la pena volver a suscribirme a Netflix por la fenomenal Merlina, espero con muchísimas ansias el anuncio para una 2da temporada porque ciertamente aún quedan misterios por resolver.
Ahora si me disculpan me iré a tomar una pastilla y a dormir unas 15 horas, hasta la próxima nota amiguitos.

Comentarios

comments

Simón Dan (˙ɹ ˙ɹ)
Futuro traductor e interprete (y posible actor). Gamer y geek de nacimiento, amante de la cultura pop, el cine, las series, la música y columnista de El Vortex y también de Laikha en Facebook. どぞよろしく!
https://www.facebook.com/LaikhaIntergalacticDog/