¿Nuevo nivel para la LLA? – llegan las ligas regionales de LVP - El Vortex ID
Esports news Featured Noticias

¿Nuevo nivel para la LLA? – llegan las ligas regionales de LVP

Después de todo lo acontecido en estas temporadas de la LLA, el bajo nivel competitivo que se tiene para la región, el pésimo desempeño en Worlds 2022 donde ni en nuestras tierras pudimos brillar, todo esto llevaba una sola incógnita… ¿Qué carajos pasa con el nivel en nuestra región?

Pues mucho se habla de que nuestra región tiene un nivel sumamente bajo comparado a otras regiones Wildcard, puesto que muchos jugadores que van naciendo como estrellas están siendo menospreciadas por importaciones de jugadores extranjeros o simplemente que los jugadores no tienen el interés de participar en LLA.

¿Nuevo nivel para la LLA? – llegan las ligas regionales de LVP - El Vortex

Pero esto no es todo el problema, sino que la falta de nivel viene desde la competencia de Tier 2 al no tener un sistema más competitivo que haga brillar a estos diamantes en bruto, es por ello que ahora LVP implementará un nuevo sistema de “ligas regionales” para este 2023 con el objetivo de crear un nuevo ecosistema más competitivo, dar mayor estabilidad y generar nuevas historias a futuro.

LVP operará las ligas regionales Norte y Sur para abrir las puertas a la promo hacía la LLA, Cada una de estas dos competencias estará conformada por 10 equipos contando a los campeones de la apertura de ligas nacionales 2023, así como equipos postulantes de la misma temporada, estos equipos serán elegidos por LVP cuidando criterios competitivos.

¿Nuevo nivel para la LLA? – llegan las ligas regionales de LVP - El Vortex

Esto tiene como finalidad el seguir generando talento local que llegue a brillar en la mayor competencia de nuestra región (LLA) y ¿por qué no?, brillar en escenario internacional y por fin darnos ese sueño que ha tenido estancado a toda la región.

Ahora solo nos queda esperar por todos los detalles que nos irá dando LVP en los próximos meses y terminar todo esto en mayo, con la resolución de los equipos que participarán en las ligas regionales.

Comentarios

comments

Zuri
Amante de los Esports y los videojuegos en general, así como también todo lo que tenga que ver con el género romántico. "Lo que ilumina la luz en las palmas de sus manos"