Por Alí Gomont.

Es miércoles y esta es mi recomendación de esta semana.

The Rocketeer & The Spirit: Pulp Friction #1

 RocketeerSpirit01cover

Un hombre que fue visto por ultima vez en Central City, se encuentra muerto horas después en Los Ángeles. Esto atrae la atención del comisionado Dolan y The Spirit (y la hija de Dolan, Ellen) a esta ciudad, donde se encuentran con un caso que los llevará al encuentro del guardián de L.A.: The Rocketeer.

La reunión de los héroes de ficción más queridos de los cómics por fin ocurre para desenmarañar un caso de asesinato. Denny Colt “The Spirit” y Cliff Seacord “The Rocketeer”, se encuentran con un misterio que requerirá de todas sus habilidades para saber quién está detrás de todo esto, sin descuidar a sus amadas novias, quienes pueden correr peligro dentro de este caso.

 

RSPFVarCov

Publicado por IDW Publishing en conjunto con DC Entertainment, el crossover está escrito por Mark Waid, quien es conocido por series como Kingdom Come, así como por ser creador de personajes como Bart Allen en Flash.  Waid no sólo trabaja en este título actualmente, también lleva Indestructible Hulk, Daredevil y Green Hornet; y aun con sus labores a tope no pudo rechazar la oferta de Scott Dunbler (Editor de IDW) para escribir por segunda vez a The Rocketeer, ya que estaba muy satisfecho con su trabajo en The Rocketeer: Cargo of Doom.

Autores

Mark Waid basa sus personajes en los clásicos diseños hechos por Will Eisner (The Spirit) y Dave Stevens (The Rocketeer). Planea ponerlos en situaciones donde la comodidad de la ciudad natal de cada uno es explorada por el otro; por ejemplo, no siendo fácil el clima y el ambiente caluroso y soleado de Los Angeles para The Spirit; y al contrario para The Rocketeer planear no es tan sencillo entre la gente y el paisaje urbano de Central City, la ciudad de The Spirit.

RSPF10 copy

Pero los personajes no estarían completos sin todo el elenco que los acompañan en sus historias, por lo que podemos ver a la novias, los secuaces y los villanos unidos para apoyar/derrotar a este dúo.

En las ilustraciones se encuentra Paul Smith, que ha trabajado anteriormente ilustrando The Spirit entre otros, como X-Men: First Class, American Flag!, etcCon más de 40 años en la industria del cómic, su trabajo se ha vuelto reconocido, al punto de que Mark Waid no haría esta serie de no ser porque Paul Smith está involucrado en el proyecto. Su estilo particular de la vieja escuela queda perfecto para los páneles que hará en The Rocketeer & The Spirit: Pulp Friction, para dar la apariencia de la época en la que los dos personajes se encuentran.

RSPF9 copy

Personajes

The Spirit, creado por Will Eisner en 1940,  es un enmascarado vigilante que pelea por la justicia, cuya identidad secreta es Denny Colt, un ex-detective. Todo mundo lo había pensado muerto pero despertó en el cementerio donde lo habían enterrado, y decidió sustentar la idea de su muerte, para así convertirse en un luchador contra el crimen. The Spirit no cuenta con poderes especiales, ni características que lo hagan “súper”; se podría decir que es el abuelo de Batman, porque cuenta con el ingenio y los gadgets para resolver los crímenes y a la vez salir de apuros. The Spirit ha tenido múltiples adaptaciones por varios autores, siendo de las más famosas aquella hecha por Frank Miller, de la cual existe una adaptación cinematográfica.

the_spirit_Poster

The Rocketeer fue creado por Dave Stevens. Su debut fue en Starslayer #2 en el año de 1982. Cliff Secord es el hombre detrás de la máscara, es un piloto de pruebas que descubre un jetpack misterioso con el cual logra volar por los cielos. Cliff Secord al igual que Denny Colt, no cuenta con ningún poder en especial, sólo la habilidad para pilotear su jetpack con increíble habilidad. The Rocketeer también tuvo su adaptación en el mundo del cine hecha por Walt Disney Pictures.

RocketeerPoster

Desde World’s Finest Comics, serie que protagonizan Batman y Superman, los equipos de héroes han ido aumentando y era inevitable que en algún punto se juntaran estas dos leyendas. En un tono totalmente diferente a lo que hace Greg Pak con Batman/Superman, esta entrega viene a hacer competencia a los equipos de héroes ya conocidos. No veremos escenas de acción y golpes como en la de Greg Park, ni una comedia al estilo de Quantum & Woody, pero definitivamente habrá mucho más misterio y diversión, aparte de una trama sólida como es usual de Mark Waid.

Aquí un vistazo al #1:

RSPF6 RSPF7 RSPF8 RSPF9 RSPF10 RSPF11 RSPF12

Mis otras recomendaciones de la semana son:

  • Abe Sapien #4 New Race Pt1 Max Fiumara Cvr
  • Dark Horse Presents Vol 2 #26
  • Mass Effect Foundation #1
  • Batman/Superman #2
  • Batman Incorporated 2nd Series #12
  • Justice League #22 (Trinity)
  • Justice League Dark #22 (Trinity)
  • Superman Unchained Directors Cut #1
  • Lock & Key Treasure Edition
  • Lazarus Vol 2 #2
  • Sheltered #1
  • Hawkeye Annual 2013
  • Hunger #1
  • Iron Man 5th Series #12 Now
  • Superior Spider–man #14
  • Superior Spider–man Team up #1 Now
  • Young Avengers 2nd Series #8 Now
  • Saga TP Vol 2

Sígueme en: @Dark_xion

Comentarios

comments