Por Alí Gomont.

¡Los miércoles son miércoles de cómics! Y éstas son mis recomendaciones de la semana:

Astro City #1

AstroCityCover

De todo el equipo creativo multipremiado conformado por Kurt Busiek, Brent Anderson y Alex Ross, regresa esta serie que originalmente fue publicada por Image y ahora por Vertigo. Continúa la historia en donde había quedado Dark Age (no es un reboot) ni mucho menos una integración de más personajes al universo de DC, pues estos personajes viven en su propio mundo, “Astro City”, en el cual sus historias continúan.

Con el estilo tan particular de Kurt Busiek para contar historias a través de sus personajes, ya sean los super héroes, los villanos o incluso la misma gente que habita dentro de Astro City, lo importante es analizar sus interacciones y reacciones ante los eventos extraordinarios que suceden a su alrededor. Esta vez Busiek presenta a parte de sus personajes regulares e introduce a nuevos como Broken Man, quien tiene una conversación directamente con el lector desde la página uno.

Astro City ha sido galardonada desde su salida en 1995 con premios Eisner, Harvey, Hugo y múltiples premios de su publico. En esta secuela (y gracias a que conserva el mismo equipo), se espera una serie que tanto nuevos lectores como antiguos seguidores de la serie disfruten por igual.

Kick Ass 3 #1

KickAssCoverAils When

“Go buy it. 10/10” – Mancave Daily
“Mark Millar and  John Romita Jr. are back for what promises to be the perfect finale to their groundbreaking trilogy. Amazing!” –  Josh Wilding escritor en Comic Book Movie

Mark Millar, Jhon Romita Jr., Tom Palmer y Dean White una vez más se han unido para dar conclusión a su saga de Kick Ass, la cual recordemos no sólo ha sido un cómic, sino que se ha filtrado a a la cultura popular gracias a su adaptación en el cine. Ahora ya es posible que algunos posiblemente no conozcan el cómic pero sí la película y ubiquen al personaje con traje de buzo verde o la chica de capa y cabello morado.

Millar ha logrado hacer icónicos a estos personajes en muy corto tiempo (3 años), lo cual muy pocos cómics han logrado después de tan corto tiempo. Él sabe manejar sus personajes bajo sus propias reglas, las cuales son hasta cierto punto sádicas. Sin embargo ha logrado dotar de un carácter único a cada personaje, haciéndolos crecer con la historia y desarrollarse a través de los problemas que se les interponen.

Ahora Kick Ass tiene una meta en frente, sacar a Hit-Girl de prisión con ayuda de su equipo de héroes. Aunque como es costumbre de Mark Millar, seguramente nada saldrá como lo planeado y lo más probable es que nos llevemos tantas sorpresas y caras de “WTF!?” cuando veamos cómo se desarrollan estos números, que con el estilo que les ha impreso Romita Jr. no dejará detalles al aire ni cabos sueltos.

Por cierto, saldrán 9 portadas para este numero inicial ¿cuál será su elección?.

Kick_Ass_Poster_Full_a_l

Daredevil Dark Nights #1

DaredevilDNCover

El legendario artista Lee Weeks regresa para escribir para “El Hombre sin miedo”. Él es el autor detrás de Hell’s Kitchen, el cual hace 20 años fue un gran suceso en Daredevil y no sólo eso, también World War Hulk, Spider Man, entre otras 100 historietas más.

Weeks es escritor y dibujante. Desde la década de los 80’s ha estado activo y en constante cambio paralelamente a la industria del cómic en orden de entregar nuevas historias no únicamente para Marvel, también para DC, Dark Horse, Image y muchas otras editoriales que gracias a él, tienen magnificas series y arte en su haber. Es un apasionado de su trabajo que disfruta de resolver la ilustración y armar la historia para entregar algo que el público en verdad disfrute.

En este arco de la historia de Matt Murdock, Lee Weeks quiere enfrentar la esperanza contra la desesperanza del hombre a través de un Daredevil que habrá de encontrarse a sí mismo en las heladas noches de Nueva York.

Como él ya ha dicho, Daredevil es el su personaje favorito. Logra imprimirle un carácter vulnerable, para que logre atravesar las barreras del disfraz y afectar directamente al hombre detrás de la máscara, Matt Murdock. Al ser tan entregado en su trabajo y teniendo bajo su pluma a su personaje favorito, espero con ansias leer su propuesta para para Dark Nights.

Espero les hayan gustado mis recomendaciones, pero algo más que no se pueden perder es esto:

Herobear & The Kid Special #1

Uber #2

Polarity #3

Michael Avon Oemings Victories #2 Transhuman

Green Team #1

Green Arrow #21

Earth 2 #13

East of  West #3

Five Ghost Haunting of Fabian Gray #3

Ten Grand #2

¡Tengan muy buena lectura! ¡Nos vemos en la tienda!

Sígueme en: @Dark_xion

Comentarios

comments