Mieruko-chan un anime en emisión programado para tener 12 capítulos que comenzó este 3 de octubre y es, hoy por hoy uno de los mejores animes de terror creado por Tomoki Izumi y presentado por por el estudio Passione.

Todo comienza cuando Miko una estudiante de preparatoria, comienza a ver espíritus; al principio todo es muy tranquilo y solo podemos ver algunas situaciones como marcas de manos o cosas que se mueven solas, sin embargo todo cambia poco a poco.

Miko comienza a ver diferentes y cada vez más aterradores espíritus, ella pretende no verlos pero todo comienza a ser cada vez mas difícil de ignorar, apareciendo en momentos aleatorios, e incluso al intentar interactuar con ella, a veces incluso confundiéndola de la realidad, haciéndola pasar por momentos muy difíciles.

Su mejor amiga: Hana, tiene una personalidad muy diferente, es bastante enérgica y tiene una imagen un poco mas viva; ella desconociendo todo el mundo de lo sobrenatural y las habilidades de su amiga, de forma inocente se relaciona con espíritus poniendo en situaciones en las que incomodara a Miko ya que se encuentra en la encrucijada de admitir que los ve o de salvar a su amiga, se las tendrá que ingeniar para hacer ambas.

La historia de Mieruko-chan se desarrolla de una forma interesante atrapando con cada escena al espectador, incluso el opening con una letra bastante clara “por favor ya deténganse” es divertida y terrible como la historia de la protagonista -el ending tampoco se queda atrás diciendo “si puedes ver, mírame“- ambas canciones son muy pegajosas y a pesar de la letra te harán bailar un poco.

Aun es muy pronto para poder profundizar con mayor intensidad la animación puesto que sigue en emisión, sin embargo parece ser que muchos de nuestra comunidad otaku esperamos mucho de elloademás de tener bastantes ángulos para fanservice para disfrutar-.

Mieruko-chan

¿Quién es la voz de Mieruko-chan?

Si con anterioridad has visto el anime de Konosuba! y te ha gustado el personaje de Aqua-sama -la vomita arcoíris- la voz de Miko es nada menos que Sora Amamiya, sin embargo si esperas una protagonista torpe como Aqua no será exactamente la descripción de Miko pero si que te sacara risas igual que en Konosuba.

Purification! Purification! - Konosuba | Аниме девушка, Фан арт, Фурри-арт

En Mieruko-chan muchos de los espectros tratan de contactar con ella, preguntándole si los puede ver, lo cual me da mucho que pensar, ya que al querer contactar con un vivo tal vez haya mucho más que quieran decir percibiendo que tal vez las cosas pendientes que dejaron son las que los podrían tener atrapados en este mundo, así como en Bleach se convertían en Hollow al perder la esperanza, pienso que podría ser algo parecido, reteniéndolos en este mundo.

mieruko-chan

La animación es increíble, tiene una paleta de colores buena que adquiere mucho detalle y una perspectiva siniestra pero al mismo tiempo linda y es por eso que lo considero de los mejores animes de terror, ya que lograr este balance entre el suspenso y terror con lo hilarante que es la situación, es algo para disfrutar.

No todo es tan malo como parece ya que no solamente puede ver espíritus terribles, así que en alguno que otro capitulo conmoverán un poco tu corazón gracias a las habilidades de visión de Miko.

Mieruko-chan es definitivamente un anime que debes de ver o apuntarlo en tu lista y dejarlo pendiente pero en definitiva verlo en algún momento. ¿Será capaz de ignorarlos hasta el final?

Comentarios

comments