Si nos limitamos a su aspecto gráfico, Minecraft no parece gran cosa, sin embargo, dedse su publicación este videojuego se fue ganando la atención de la gente debido a su sencilla pero a la vez divertida propuesta, y a día de hoy es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos

De ahí que no sorprendan los datos recientemente compartidos por la plataforma YouTube, como que desde 2009, fecha en la que subió a la plataforma el primer video de Minecraft, su comunidad ha crecido hasta convertirse en una de las más grandes, y que más reproducciones tiene en video.

Considerando estos logros, que resultan inéditos, YouTube, a manera de tributo, acaba de crear un video conmemorativo que te compartimos a continuación:

Del mismo modo, se dio a conocer que existen 35 000 canales dedicado a Minecraft, propiedad de creadores de más de 150 países, lo que justifica el hecho de que durante 2020, este fue el videojuego más buscado.

Como podrás imaginar, la cosa no termina allí, que esta celebración de Minecraft también incluye un cambio animado en el logotipo en la página de inicio de YouTube durante 24 horas, con el objeto de destacar a su comunidad.

Minecraft alcanza más de un billón de espectadores en YouTube
No hay que juzgar por las apariencias

También habrá listas de reproducción con algunos de los creadores más importantes de Minecraft, así como contenido exclusivo en el canal Spotlight de YouTube.

Es evidente que la plataforma de videos más grande del mundo se toma muy en serio este tipo de contenidos, tal como se deduce de la declaración de Susan Wojcicki, directora ejecutiva de YouTube:

“Los creadores de juegos son una parte increíblemente importante de la comunidad de YouTube. Los creadores de juegos de Minecraft de todo el mundo hacen suyo el juego con contenido atractivo que une a las personas. Nos encanta la generación de constructores que Minecraft y YouTube han creado y estamos ansiosos por ver qué sigue”.

Si eres jugador de Minecraft, mantente atento a sus canales oficiales, ya que YouTube todavía se guarda algunas sorpresa bajo la manga.

¿Has jugado Minecraft alguna vez? ¿Tienes construcciones que te gustaría compartir con el resto? Déjanoslo saber en la caja de comentarios.

Comentarios

comments