El pasado 2019 se convirtió en el año de Minecraft si de videojuegos hablamos, pues no solo cumplió 10 años desde su lanzamiento oficial, también se colocó como el juego más visto en plataformas como Youtube y por si fuera poco ahora es el videojuego más vendido de la historia, quitándole el puesto al ya clásico Tetris.

Por esto y más es que el día de hoy decidimos traer una lista de motivos por los cuales deberías jugar esta joya de los videojuegos. Minecraft podría ser el juego perfecto para cualquiera, no hay que dejarse llevar por los comentarios que muchos hacen respecto a él.

Minecraft celebra 10 años

1- Comunidad muy sana:

Es bien sabido que muchas comunidades de los videojuegos resultan ser algo tóxicas a la hora de jugar; en Minecraft su base de usuarios, pese a que muchos piensan que son solo niños, se trata de todo lo contrario. Tiene una base de jugadores bastante sólida y que se ayuda entre sí ya sea en foros o grupos, si tienes dudas con el cómo crear granjas, cómo encontrar ítems o ideas para crear tu casa, puedes contar con la comunidad que se expande todavía más en YouTube.

2- Mods

Los mods, como en muchos otros títulos, son un plus que mejoran la experiencia dentro del juego, añadiendo un sinfín de objetos nuevos; biomas; mobs (animales o personajes); ítems; armas y un largo etcétera, por lo que puede darte cientos o miles de horas de juego extra a las que uno acostumbraría. Les recordamos que para poder agregar mods a su juego es importante tener la versión Java (PC).

3- Posibilidades infinitas

Al ser un lienzo en blanco, Minecraft te da la posibilidad de hacer lo que quieras en tu mundo, desde complejos sistemas eléctricos con Red Stone, hasta pixel arts o esculturas arquitectónicas que no podrás realizar en ningún otro juego con la misma libertad, un ejemplo de esto son las copias exactas de ciudades reales o ficticias; ya sea con tus propios recursos en el modo supervivencia o de manera libre con el modo creativo.

Puedes hacer de todo en Minecraft, la imaginación es el limite.
Pixel Art

4- Minijuegos

Otra de las posibilidades dentro de este juego es que, si te cansas del modo supervivencia, siempre puedes optar por entrar en servidores dedicados; los cuales son completamente gratuitos, muchos tienen minijuegos como Hunger Games, Prop Hunt, peleas de equipos a lo Splatoon, y muchísimos minijuegos más, con decirles que incluso hay un modo Titanfall en algunos servers; cabe recalcar que el modo Battle Royal llegó primero aquí, antes de que siquiera existiera PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) o Fornite. De aburrimiento no te vas a morir.

Mapa de Hunger Games

5- Contenido nuevo constantemente

A pesar de haber salido en su versión completa hace 10 años, aún a día de hoy sigue siendo un juego que se está actualizando constantemente, ofreciendo nuevo contenido que añade nuevos biomas, materiales, objetos y mobs (enemigos o animales) que mejoran la experiencia completamente, un ejemplo de esto es que en la última versión a la fecha de este articulo agregaron las abejas y todo lo que se puede hacer con ellas como granjas y trampas.

6- Posibilidad de jugar entre plataformas

Uno de los pioneros en lo que conocemos como Crossplay fue Minecraft, el juego entre plataformas de diferentes compañías es posible en sus servidores. Puedes jugar con todos tus amigos sin importar en qué consola o dispositivo se encuentren. Pueden jugar entre sí los jugadores de PS4, Xbox, PC, Switch y dispositivos móviles como Android e IOS. No hay limite si quieres jugar con tus amigos.

7- Es un juego relajante

Minecraft es un juego tan básico y sencillo que luego de un largo día de trabajo o escuela puedes llegar a tu casa y relajarte jugándolo, simplemente te pones audífonos y comienza a disfrutar picando o construyendo, si a eso le sumamos la música que lo acompaña es más gratificante con las melodías de C418 que están por defecto en el título, o  bien puedes poner tu propia música.  Que te pueda desestresar es una de sus mayores virtudes.

8- Todos los cambios que ha tenido a lo largo de los años

Si eres un veterano de este juego te sorprenderá todo lo que puede encontrarte nuevo en este juego, a un servidor le pasó que dejó de jugarlo en el año 2014 y recientemente volví a él con muchas ganas de explorar un nuevo mundo y me llevé una gran sorpresa al ver todo lo nuevo que agregaron al juego en los últimos años, es una experiencia completamente nueva, tanto que pareciera un juego nuevo, desde nuevos animales; enemigos; templos; biomas, al reencontrarme con lo viejo y ver lo nuevo, fue una experiencia completamente diferente.

Minecraft se posicionó  en estos últimos diez años como el juego más importante

En su tiempo Minecraft fue catalogado como un juego para niños rata pero eso solo son palabras vagas que demeritan el trabajo de uno de los mejores videojuegos de la historia, el hecho de que te permita crear prácticamente lo que quieras desde cero y ver cómo progresas es algo que ningún otro juego había ofrecido hasta el momento de su salida.

Un juego tan libre que te permite hacer y deshacer a ese nivel, muy pocos honestamente, por eso consideramos que si no lo has jugado aún es un buen momento para entrar, y si lo dejaste, puedes reencontrarte con el que te llevarás una gran sorpresa por todo lo que ha evolucionado.

Minecraft sigue agregando más y más elementos a su mundo

¿Ustedes qué piensan de este juego? ¿Han jugado alguna versión de Minecraft?

Se despide su amigable vecino Silux El Aztro

Comentarios

comments