Minecraft es el juego más vendido de la historia les guste o no. Pero no solo eso, la creación original de Mojang y propiedad de Microsoft ha sabido mantenerse relevante por más de una década y ha expandido su marca al nivel de fenómeno cultural.

Tomando eso en cuenta, no sorprende que Steve, el nombre original del protagonista de Minecraft haya sido incluido en el elenco más cotizado de los videojuegos: Super Smash Bros Ultimate.

El personaje fue presentado hace un par de días, pero todos sus detalles fueron revelados más a detalle el día de hoy por la mañana en un video especial realizado por el director de Super Smash Bros Ultimate, Masahiro Sakurai, desde la comodidad de su casa.

Minecraft en Smash

La cantidad de trabajo y atención a los detalles que se puso para hacer compatibles el mundo de Minecraft con la caotica acción de Super Smash Bros no deja de asombrarnos, de la fidelidad de los movimientos de los personajes, sus mecánicas únicas de juego hasta la transformación de Kirby al absorber los poderes de Steve.

En su video de más de 45 minutos de duración, Masahiro Sakurai explicó con detalle todos los movimientos de Steve y Alex (versión femenina del protagonista), que si bien están inspirados en movimientos e items que aparecen en Minecraft, es la mécanica principal del personaje lo que más llama la attención.

Haciendo completo honor al juego de origen, el gimmick principal de Steve es la “mineria” de materiales y la construcción. Con uno de sus ataques básicos Steve es capaz de recolectar materiales del suelo y paredes del escenario para después construir bloques y mejorar la resistencia de su espada.

Minecraft en Smash

¿Cuando?

La fecha debut de Steve y Alex en Super Smash Bros Ultimate es el 13 de octubre, es decir, en menos de 2 semanas. El personaje podrá adquirirse de forma separada o bien como parte del Fighters Pass #2, que hasta el momento solo incluye a Min-Min, personaje de ARMS.

Junto al personaje (e incluido en el precio) se agrega un escenario temático de Minecraft así como 7 canciones relacionadas con la franquicia, ya que, según las palabras de Sakurai, la banda sonora de Minecraft es demasiado relajante para ser adaptada a Smash.

Finalmente, y como ya es una tradición, se develó un set de 6 disfraces para los peleadores Mii, 3 de los cuales pertenecen a personajes del juego de Mojang.

Comentarios

comments