Riddick Ed I

Por Ulises Reyes.

La película protagonizada por Vin Diesel, Riddick: El amo de la oscuridad, ha recaudado más de $19 mdd, con lo que se ha alzado tranquilamente con la 1ª. posición en la taquilla estadounidense.

Pese a que ha sido el único estreno masivo del fin de semana pasado, sus números fueron insuficientes para haber superado el mejor debut de la saga, La batalla de Riddick ($24.2 mdd en junio de 2004).

Riddick Ed II

Riddick ha sido una franquicia con un desempeño muy irregular en taquilla, la primera entrega Criaturas de la noche ha costado $23 mdd y casi ha duplicado su presupuesto al haber recaudado $39.3 mdd en 2000, la aceptable taquilla y críticas les hicieron cuatro años después arriesgar con La batalla de Riddick $105 mdd para su producción con un mediocre resultado en taquilla de $57.7 mdd. Esta tercera ocasión se vieron más austeros y sólo gastaron $38 mdd en su realización, cifra que corresponde más con su debut en E.U.

Para el actor Vin Diesel ha significado su 4º. número uno consecutivo, desde 2009 con las tres más recientes partes de Rápidos y furiosos, considerando que la franquicia de acción ha tenido un crecimiento considerable la progresiva popularidad del intérprete estadounidense no se ha visto capitalizada esta vez en taquilla.

Riddick Ed III

El haber estrenado Riddick en medio de la sexta y séptima parte de la franquicia más rentable del actor tenía que haber beneficiado al thriller de ciencia-ficción pero no ocurrió, su tibio recibimiento aunado a próximos estrenos como La noche del demonio Capítulo 2 y sobre todo de la aclamada Gravedad le restarán fuerza para que logre superar los $50 mdd al final de su recorrido. El filme tiene previsto su estreno en México para octubre 11.

A continuación el Top 10 de las películas más taquilleras en Estados Unidos y Canadá en el fin de semana correspondiente del 06 al 08 de septiembre de 2013:

Top 10 Taquilla EU 36 09-06-13

Fuente: Box Office Mojo

Comentarios

comments