“DüsseldorfAlemania Occidental en 1986. Un día, el Dr. Kenzo Tenma ignora las órdenes de sus jefes y decide operar a un niño gravemente herido en un tiroteo ¡Así es como esta horrible historia comienza!”

¿Una premisa interesante? Esta es la historia de suspenso más aclamadas del mundo manga; escrita y dibujada por el increíble Naoki Urasawa, quien logra establecer su estilo lleno de realismo y misterio, mostrándonos una trama que te atrapa en los primeros paneles de su increíble manga.

El pobre doctor

Kenzo Tenma es un neurocirujano japonés con un increíble futuro, trabaja para uno de los más prestigiosos hospitales de la Alemania Occidental, con una carrera avanzando rápidamente, el aprecio del director del lugar y una hermosa prometida. Todo pinta bien para el buen doctor, hasta que, después de un duro golpe de culpa –al no poder salvar al esposo de una mujer humilde debido a que se le ordeno operar a un paciente con un alto cargo político– decide desobedecer a sus superiores y salva la vida de un niño que perdió a su familia en un misterioso asalto del cual solo sobreviven su hermana y él.

Poco a poco, su vida empieza a caerse debido a que pierde la protección del director debido a las consecuencias de sus acto, ya que durante la operación del niño, el gobernador de la localidad fallece debido a la negligencia de sus compañeros y a que el no estuvo durante la operación.

Sin un propósito fijo, decide cuidar a los dos huérfanos mientras sigue trabajando a marchas forzadas, pero un día sin más, los niños desaparecen, dejando varios muertos atrás, personas que en su momento, afectaron la vida de Tenma.

El buen doctor regresa a su vida anterior, sin saber lo que desato esa terrible noche.

La belleza del Monstruo

Naoki Urasawa nos enseñó con Monster como crear una historia de suspenso como muy pocos, no solo con el guion que te atrapa desde el primer capítulo, sino que también, con el arte que dota a sus personajes de expresiones totalmente humanas, logrando transmitir tantos sentimientos con ese dibujo tan excepcional.

La historia nos lleva por un largo viaje a través de la Alemania dividida por la post-guerra, presentando personajes entrañables y varios antagonistas que incluso si solo aparecen en uno o dos capítulos, uno termina sintiendo cariño u odio por cada uno de ellos.

Si bien el autor abusa de los giros de tuerca, la historia no deja de sorprender, aunque sí, es recomendable leer la historia de manera continua para evitar regresar a capítulos anteriores, ya que tiene tantas conexiones que es fácil perderse en su mundo.

Monster es traída a México por editorial Panini en una increíble edición de nueve números (dos han sido publicados hasta el día de hoy en el que se escribe la nota).

Una serie increíble para salir un poco de la rutina del manga Shonen o Shoujo que ofrece el catalogo manga en México.

Comentarios

comments

COMPARTIR
Artículo anterior¿Qué esperar del Gaming en el 2019?
Artículo siguienteAquaman: Lo Bueno, lo Malo y lo Nuevo
Escritor de medio tiempo, hater de tiempo completo, a veces tambien soy critico y hago reseñas. Friki, otaku, cosplayer, medio gamer y algo hipster.