Todos aquellos que somos aficionados a la tecnología y a las películas de ciencia ficción, hemos llegado a soñar con controlar todo a nuestro alrededor con nuestras manos: nuestra música, los videojuegos e incluso hasta nuestro entorno. Actualmente hay varias maneras de poder llegar a replicar estas características, desde la utilización de cámaras hasta sensores de movimiento, pero ninguna de estas opciones llega a representar la verdadera esencia de tener el control en tus manos hasta ahora.

Gracias a Thalmic Labs, está a punto de llegar un dispositivo que nos permitirá tener esa sensación de control en la palma de nuestras manos.

Les presento el MYO:

myo-05

Este pequeño gadget se coloca en el antebrazo y nos permite conectarnos vía inalambrica a distintos dispositivos, desde la PC hasta helicópteros electrónicos. Gracias a sus sensores incorporados, el MYO permite usar la actividad eléctrica de nuestros músculos del brazo y rotaciones de la mano para controlar los distintos dispositivos.

Imagínate poder jugar tu videojuego favorito sin los controles y que tu propia mano sea el rifle de tu soldado o el volante de tu auto, incluso ejecutar movimientos más exactos que tu personaje… ¿Qué te parecería reproducir tu música favorita desde tu computadora solo con el chasquido de tus dedos?

Thalmiclabs abrió una convocatoria para que los desarrolladores puedan aportar nuevas ideas y aplicaciones para poder desarrollar mas posibilidades para el MYO.

myo_01

Si quieren tener una de estas maravillas, pueden pre-ordenar su MYO por solo 149 USD, precio que a mi juicio no se me hace caro.

Aquí les dejo su página y un pequeño vídeo en que pueden ver las posibilidades de este nuevo Gadget.

Me despido de ustedes y recuerden amigos:

“Su mejor arma siempre será la información.”
XCrono

Comentarios

comments