Uno de los primeros spin-offs en la larga lista de juegos de Pokémon es, al mismo tiempo, uno de los más queridos y que más nostalgia despierta entre todos los que fuimos niños durante los años 90; Pokémon Snap.

Estamos unos cuantos días de que Nintendo ponga a la venta la secuela que tardó más de 20 años y aquí en El Vortex nos dimos a la tarea de recopilar todo lo que sabemos de New Pokémon Snap para Nintendo Switch.

El juego original cambió la mecánica de captura y lucha de la saga principal hacia un modo de juego casual, inspirado en la fotografía. New Pokémon Snap es una secuela, no es un remake, ni un remaster del juego original de Nintendo 64. La sinopsis oficial lo describe así:

Prepárate para New Pokémon Snap, una nueva aventura para Nintendo Switch que está inspirada en el clásico juego de Nintendo 64. En New Pokémon Snap, explorarás desiertos, selvas y más mientras fotografías a los Pokémon favoritos de los fanáticos y descubres expresiones y comportamientos de Pokémon nunca antes vistos.

Este es un nuevo mundo, otra forma de vivir…

En este título exploraremos la Región Lental, un archipiélago de islas que presentan una gran variedad de ecosistemas: playas, selvas, desiertos, cuevas y rutas marinas por mencionar algunos.

El sitio oficial del juego se actualizó recientemente para hospedar un mapa interactivo de la región, mostrando los principales atractivos y zonas para explorar.

Región Lental en New Pokémon Snap

Como ya es costumbre cada región tiene sus propios fenómenos, y en el caso de Lental, seremos testigos del misterioso fenómeno Illumina. ¿Qué es esto exactamente?

En esta región a menudo se puede presenciar un extraño brillo en los Pokémon y la vegetación de Lental. Esto se conoce como el fenómeno Illumina, que es exclusivo de la región Lental en New Pokémon Snap.

¿Cómo se juega New Pokémon Snap?

El nuevo Pokémon Snap respeta la mecánica principal del juego original pero agrega nuevas cosas como la edición de fotografías y un fuerte elemento social.

Tal como hiciéramos en Nintendo 64, las fotos que tomemos en cada recorrido —mismo que es automatizado a lo largo de vias— son calificadas por el profesor en turno en función de las poses, tamaño, acciones especiales e incluso el número de Pokémon que captures con la lente, entre otros factores.

A mayor calificación obtendremos más puntos de expedición, estos sirven para lograr subir el nivel de investigación de cada área y así abrir nuevas zonas de exploración y por ende más pokémon.

Entre las cosas nuevas que introduce el juego se encuentran:

  • Escaneo de zonas, pokémon ocultos y rutas secretas
  • Illumina Orbs: esferas que provocan efectos de luz en las diferentes especies
  • Personalización de fotos con stickers, filtros y más efectos
  • Opción para compartir tus capturas en redes sociales
  • Más de 200 especies de todas las generaciones de pokémon hasta Sword & Shield, incluyendo formas alternas

¿New Pokémon Snap es un Remake o una secuela?

New Pokémon Snap esta listado como una secuela del juego Pokémon Snap de Nintendo 64, sin embargo no tiene continuidad en la historia y solamente comparte la premisa básica del juego.

En este juego, tu misión es ayudar Profesor Mirror y su asistente Rita a investigar el misterioso fenómeno Illumina que está afectando a Pokémon en este paraíso virgen.

Es posible, aunque no se ha hablado nada al respecto, que ésta nueva entrega tenga planeada una serie de DLCs con contenido adicional como nuevas islas, nuevos ítems y desde luego más pokémon.

Por lo pronto New Pokémon Snap ha recibido su primer parche (versión 1.1.0) antes de su salida para solucionar errores.

Pokémon GO y Poke-polaroids

Desde Niantic, no van dejar pasar la oportunidad de celebrar éste lanzamiento por lo que Pokémon GO tendrá un evento especial en honor a New Pokémon Snap.

Comenzará el día jueves 29 de abril y terminará el día domingo 2 de mayo. Como todos los eventos del juego, este traerá varias características especiales de las que los entrenadores podremos aprovecharnos.

Pokémon GO + Pokémon Snap

Pokémon inspirados en la región Lental: como Vaporeon, Meganium, Lotad, Cacnea, Ducklett y Trapinch, aparecerán con más frecuencia en las incursiones. Habrá una investigación de campo y una Investigación temporal exclusivas del evento centradas en sacar instantáneas así como artículos en la tienda.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, Fujifilm y Nintendo anunciaron una versión de Instax Mini Link, la impresora portátil de fotografías, temática de Nintendo Switch; así como el lanzamiento de una app acompañante.

La aplicación será gratuita y compatible con cualquier Instax mini Link e incluirá 59 filtros y marcos de New Pokémon Snap, Super Mario y Animal Crossing: New Horizons para modificar las capturas de pantalla tomadas con Switch y el teléfono móvil.


Comentarios

comments