Después de un mes de ser anunciado el proyecto Hand-Drawn Game Guides en Kickstarter, que no es otra cosa que guías de videojuegos retro de Nintendo dibujadas a mano por el artista Philp Summers, hoy agradeció el apoyo y anuncia su cancelación definitiva.

Guias a mano por Philip Summers

El proyecto de Kickstarter intentaba lanzar versiones en tapa dura de las guías ilustradas a mano, buscando darles un toque más creativo y colorido. Pero lamentablemente esto no ocurrirá y su KS queda oficialmente cancelado.

Philip Summers, un popular artista dedicado a diseñar sus propias guías de videojuegos de NES con ilustraciones hechas a mano compartió a través de twitter la cancelación de su proyecto.

“Esta noche tengo que apagar el Kickstarter de las guías dibujadas a mano. Sí, exactamente por la razón que se imaginan. Esperaba poder sortear exitosamente cualquier problema legal, pero por desgracia no pude hacerlo…”

Ante la falta de una explicación detallada de la cancelación del proyecto  Hand-Drawn Game Guides’ Kickstarter, se especula que Nintendo envío una petición para que se retiré su campaña.

El creador Philip Summers, mencionó que es algo comprensible, porque sabía que lanzar sus magníficas guías de juegos de Nintendo estilo libro de cuentos en Kickstarter, era un riesgo legal.

Summers y su proyecto prometedor… ¡Ya basta Nintendo!

Summers, un entusiasta por los videojuegos retro, consideraba este proyecto como una oportunidad para transmitir la sensación que le generaba a él en su niñez hojear una buena guía de juego.

Sin embargo, este artista a pesar de haber tomado el riesgo legal, generó que el proyecto logrará recaudar más de $322,000 USD ($6,422,000 MXN aproximadamente) por lo que realmente mostraba un éxito total para Kickstarter.

Metroid de Nintendo, dibujado a mano por Phillip Suummer
Metroid

Para sorpresa de algunos, este artista ya contaba con un poco de experiencia, puesto que en los foros de ResetEra, sus usuarios comentan que Summers ya había hecho esto antes a través de su web y que ahora solamente había tomado una decisión más productiva con un Kickstarter.

Además, todos estos proyectos pasados en los que inició Summers, ya tenían exito porque se vendieron increiblemente rápido.

Guías de Nintendo dibujadas a mano que no verán la luz
Ilustraciones a mano

Entre los diseños más destacados de Summers se encuentran los que hizo para Metroid, Contra y The Legend of Zelda. En fin, una verdadera pena ¿No crees? Comenta cual es tu favorita y que opinas acerca de su talento de este artista.

Relacionados

Top 10 juegos de Game Boy que nos gustaría poder jugar en Nintendo Switch

Nintendo dice “NO” al Tokyo Game Show 2021, pero tendrá una pequeña participación

Comentarios

comments