Como tal vez ya sabrás, el Tokyo Game Show —o TGS para abreviar— es el evento de videojuegos más grande que se realiza de manera anual en Japón. Lo que tal vez no sepas, es que Nintendo, a pesar de ser una empresa local, rara vez tiene una presencia directa. Y este año no será la excepción.

A través de sus redes sociales, la Gran N comunicó que no asistirá al TGS 2021 para mostrar juegos desarrollados por sus propios estudios o seconds parties, pero sí tendrá algo de participación apoyando títulos de terceros que se lanzarán en su consola.

“Nintendo no exhibirá stands ni títulos de sus juegos en el “TOKYO GAME SHOW 2021 ONLINE”, que se celebrará a partir del 30 de septiembre de 2021. Solo cooperaremos en la exhibición de juegos independientes de otras compañías. Si estás considerando presenciar el evento, ten cuidado de no confundirte”

Dicho en otras palabras, no esperes ver en el evento nada de la secuela de Breath of the Wild o del recientemente anunciado nuevo Metroid, aunque, por otro lado, no descartes algo relacionado con Bayonetta 3.

Como te comentábamos al inicio de la nota, esto no es algo inusual, ya que Nintendo rara vez hace acto de presencia en el Tokyo Game Show para hacer uno de sus grandes anuncios, reservándoselos más bien para el E3 o sus propios eventos.

A propósito de esto último, durante la presente semana han corrido algunos rumores sobre un nuevo Nintendo Direct que se estaría realizando pronto, por lo que tal vez la Gran N usaría este espacio y no TGS 2021 para dar a conocer sus próximos anuncios importantes.

Nintendo dice “no” al Tokyo Game Show 2021
¿Listo para la novedades que llegarán?

En cualquier caso, durante el Tokyo Game Show 2021, a celebrarse a partir del 30 de septiembre, sí estarán presentes compañías como Xbox, Bandai Namco, Sega y Square Enix, y pronto te traeremos todas la novedades que surjan.

¿Qué piensas de esto? ¿Crees que Nintendo hace bien al no participar de estos eventos? ¿Cuáles son las novedades y anuncios que esperas de la Gran N? Dínoslo todo como siempre en los comentarios.

Comentarios

comments