pokeboth

Por Oscar Román Aguillón.

Los desarrolladores del juego seguramente están muy ocupados afinando detalles del juego y de tanto pokémon, porque ya no saben en qué inspirarse. Para deleite de los pokefans se ha revelado más información sobre los nuevos monstruos que acompaña un pequeño tráiler del gameplay.

Helioptile es el nombre oficial en inglés de Elikiteru, su nombre en japonés; éste es del tipo normal/eléctrico.  Sus orejas asemejan a hélices, ya saben, como helicóptero y de ahí el nombre. Uno de sus movimientos es el Parabolic Charge, el cual cura la mitad del daño que causa. Un dato curioso es que hasta ahora los nombres de ataques tenían un máximo de 12 caracteres pero en esta versión se ampliaron.

El pokémon Yayakoma (previamente filtrado), fue renombrado Fletchling;  éste es del tipo normal/volador, parecido a un ruiseñor y según la página oficial “muy popular entre los entrenadores”. Está confirmado que aprenderá el movimiento Flame Charge que como sabemos aumenta su velocidad cuando es usado.

newpokemon_610

Pancham el pandita, mantiene su nombre japonés. Tiene una hoja que siempre sobresale de la boca y trata de intimidar a sus enemigos mirándolos fijamente. Es del tipo lucha y podrá adquirir un nuevo movimiento Parting Shot, el cual disminuye el ataque y ataque especial del enemigo para después cambiar por otro de tus Pokémon.

Por último, tenemos a Gogoat- sí una cabra-, el cual también conserva su nombre japonés. Es sólo del tipo hierba y es muy grande para que los entrenadores puedan montarlo. De hecho en el tráiler se puede apreciar como moverse sobre él. Además será capaz de utilizar Horn Leech para dañar al enemigo y sanar al usuario.

kalos-region

La nueva región es conocida como la región Kalos. Ésta mantiene su aspecto japonés pero con ciertas semejanzas con Francia e incluso se ha agregado una estructura muy similar a la Torre Eiffel. La región en forma de estrella es el hogar de muchas criaturas diferentes; pero la grandiosa Lumiose City, o Miare City en Japón, promete ser una metrópoli llena de vida.

Con respecto al gameplay, se podrá cambiar la apariencia del personaje, específicamente cabello y color de piel, al igual que su ropa y accesorios las veces necesarias; se podrán encontrar en el juego más y más cosas para personalizarlo. Ahora sí podrás elegir a la entrenadora y después cambiarla al entrenador para evitar futuras vergüenzas -sé que siempre la han querido escoger pero puede más el qué dirán-, ahora las reglas cambian.

Para finalizar lo mejor, pues adelantan cómo serán las portadas de cada versión, para dejarnos más picados con el juego. Lo malo es que el misterio del tipo Hada continúa en suspenso, por lo cual habrá que esperar para saber si la evolución tipo princesa de Evee confirma si el nuevo tipo es verdad o mera suposición.

Comentarios

comments