La antigua república, situada al rededor de 4000 años antes de lo sucedido en las saga Skywalker, es una de las mejores épocas dentro del universo de Star Wars. Desde la adquisición de Lucasfilms por parte de Disney gran parte de lo visto en esta época fue borrado del canon y etiquetado como “Legends”, incluido Star Wars: Knights of The Old Republic, o KOTOR, pa los cuates.

Star Wars: Knights of The Old Republic es un RPG desarrollado por BioWare en el lejano año de 2003 con una historia original que presentaba a dos personajes sumamente importantes y que hasta hoy en día son de los mas amados por los fans: Darth Revan y Darth Malak.

Gracias al basto sistema de combate que permitía al jugador personalizar hasta el mínimo detalle del estilo de pelea y a la historia que hay detrás de estos dos personajes que además tenia una estrecha relación con el protagonista, esta historia logro quedarse entre las favoritos del fandom.

Star Wars: KOTOR
Star Wars: KOTOR era un RPG bastante extenso, costumbre de BioWare desde siempre

Star Wars; KOTOR Remake

Afortunadamente para nosotros Aspyr, compañía encargada de portear esta obra maestra a IOS, Mac y Android también estaría trabajando en un remake para la nueva generación de consolas. Esto según Jason Schreier, reportero de Bloomberg.

“Esta es información pública a estas alturas. Básicamente he confirmado que Aspyr, la compañía que hizo un montón de ports de los juegos de Knights of the Old Republic, está trabajando en [el remake]”. 

— Jason Schreier, insider.

Aunque actualmente hay bastantes juegos de Star Wars en la industria —basta con ver Jedi Fallen Order y Battlefront II—, desde que Electronic Arts perdió la exclusividad de la licencia hay un gran futuro en el horizonte. Primero con el misterioso juego bajo el mando de Ubisoft y ahora con este ya prácticamente confirmado Remake.

¿Por qué necesitamos un Remake de Star Wars: Knights of The Old Republic?

Hace ya rato que La Vieja República fue sacada del canon y hasta hoy en día no hemos tenido nada que llene ese espacio. Hasta hace poco, Darth Revan, estaba fuera del canon, por lo que será interesante ver de que manera lo integran a la línea de tiempo de Star Wars bajo el ala de Disney.

Aunque técnicamente ya es canon de nuevo, no hemos recibido mas que una tropa con su nombre en una guía ilustrada del Episodio IX.

No sabemos hasta que grado el Revan que vimos en The Old Republic, el MMO que sucede después de Star Wars: KOTOR, es canon o de que forma este existió en la galaxia muy muy lejana.

En Legends, aunque Darth Revan fue el señor de los sith, eventualmente termina regresando al lado de la luz como se puede apreciar en The Old Republic.

Desde hace un tiempo los fanáticos han esperado un regreso mas apropiado del personaje al canon. Esto puede verse en los rumores que llevan mencionándose desde hace unos años acerca de una película basada en el juego, incluso proponiendo a Keanu Reeves para interpretar al Lord Sith.

KW😷 on Twitter: "only Keanu Reeves can save the #StarWars franchise now  but I guess Disney will find a new way to ruin it instead  #RiseOfTheSkywalker 👎… https://t.co/wS8KFsN3lh"

Un remake es la oportunidad perfecta de re introducir al personaje como merece, incluso de ser necesario modificar aspectos de la historia para que encaje con el canon actual, además de ser una oportunidad para mejorar un producto que de por si, ya estaba bastante bien.

Aunque los rumores e insiders lo consideren un hecho, hasta el momento no hay confirmación oficial por parte de Lucasfilms ni de Aspyr, por lo que tomen la información con cautela. Aunque también hay que decirlo, Jason Schreier es bastante confiable y tiene una gran trayectoria como periodista. Esperemos que esta vez no sea la excepción.

Comentarios

comments